Controlar constructoras “patito”: Dagdug
La transparencia además del Gobierno Estatal que tiene la voluntad política por parte de Arturo Núñez Jiménez, debe ser también para evitar que los Ayuntamientos controlen obras públicas con constructoras “patito” con las que hacen negocios millonarios, aseguró el aspirante a dirigir los destinos de la CMIC, José Luis Dagdug Conteras. Luis Ruiz Sandoval Frade […]
22 de enero de 2013

La transparencia además del Gobierno Estatal que tiene la voluntad política por parte de Arturo Núñez Jiménez, debe ser también para evitar que los Ayuntamientos controlen obras públicas con constructoras “patito” con las que hacen negocios millonarios, aseguró el aspirante a dirigir los destinos de la CMIC, José Luis Dagdug Conteras.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, propuso que sea a través de la CMIC en dónde certifique a las empresas de la construcción legalmente establecida en el estado.
«Creo que por parte del Gobierno del Estado, hay la disposición, hacerlo transparente como debe de ser, creo que el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, viene en ese sentido, lo que debemos de hacer, es darle chance de que se acomode porque tiene 15 días en el poder, creo que finalmente la transparencia se va dar y sobre todo el acceso a la información tiene que ser de alguna manera abierta total, es cuestión de tiempo nada más».
La transparencia, es un reclamo de la sociedad ya, la total transparencia, recalco el aspirante a la dirigencia de la CMIC, José Luis Dagdug Contreras, pues es un reclamo no de los tabasqueños, si no a nivel nacional.
El aspirante a la presidencia de la CMIC delegación Tabasco, José Luis Dagdug Contreras, dijo, que pedirán a los Ayuntamientos a transparentar la obra pública y la ejecuten con gente que se dedique a la construcción, con empresas legalmente establecidas.
Por otra parte, José Luis Dagdug, aspirante a la dirigencia de la CMIC, manifestó que le preocupa las empresas mexicanas, que no son del estado que en contubernio con la gente de PEMEX, son los que se llevan los contratos que los empresarios afiliados a esa delegación de la entidad pueden hacer en Tabasco.
«Tenemos que acabar con ese círculo vicioso que tiene los funcionarios de PEMEX, con las empresas que no son del estado se acabe y a partir de ahí, nosotros podemos a cesar a la obra pública».

Compartir: