Controlan riña en penal de La Paz, BCS
Autoridades de seguridad pública de Baja California Sur informaron que la situación en el penal de La Paz se encuentra controlada y precisó que se trató de una riña que no pasó a mayores y en la que los internos resultaron sólo con golpes menores.  LA PAZ, BCS., EL UNIVERSAL El titular de Seguridad Pública […]
9 de octubre de 2012

Autoridades de seguridad pública de Baja California Sur informaron que la situación en el penal de La Paz se encuentra controlada y precisó que se trató de una riña que no pasó a mayores y en la que los internos resultaron sólo con golpes menores. 

LA PAZ, BCS.,
EL UNIVERSAL
El titular de Seguridad Pública estatal, Álvaro de la Peña Angulo, informó en conferencia de prensa que la pelea se originó entre unos 20 internos de las áreas de sentenciados y procesados, quienes resultaron con golpes superficiales.
«No se trató de un motín. No fue una situación en la que internos se hubieran inconformado con la autoridad, sino se trató de una pelea entre los reos por motivos estrictamente personales», expresó el funcionario.
Afirmó que los hechos comenzaron hacia las 10:00 horas y el personal de seguridad que ingresó al penal para apoyar a los custodios controló la situación alrededor de las 13:00 hora local.
Subrayó que únicamente fue necesaria la atención de un interno, de edad avanzada, que tuvo una crisis nerviosa y fue trasladado al hospital estatal como medida preventiva. El resto de los internos presentaron heridas menores.
Detalló que como parte del operativo para atender la situación, se hicieron detonaciones al aire de personal que resguarda el Centro de Reinserción Social (Cereso) con la finalidad de calmar la reyerta, y un grupo especial ingresó al penal a disipar el enfrentamiento y revisar las instalaciones.
Indicó que se no se encontraron armas ni drogas dentro del penal y los 20 reos detenidos que participaron en la pelea regresaron a sus celdas.
«Ya hicimos las revisiones correspondientes y no se encontraron armas ni drogas al interior del Centro. Ya el Cereso se encuentra en calma», expresó.

Compartir: