Connect with us

Ciudad

Controlan accesos a panteones de Tabasco

Publicado

en

Los camposantos que se encuentran en el municipio de Centro, con el semáforo epidemiológico color naranja, no pueden abrir al público en general, pero, se permite a personas acudir a realizar la limpieza de sus bóvedas y criptas, pero con una mínima cantidad de gente para evitar contagios, además, se respeta los protocolos de seguridad e higiene.
En un recorrido que se realizó por los panteones, el Central y el de Delicias, los encargados, aseguran, que no están abiertos estos sitios, pero, con petición, pueden permitir el ingreso de los deudos para limpiar sus bóvedas o criptas, pero sin aglomeraciones, respetando los protocolos, pero, no es masiva la entrada.
Aunque no hay una fecha para abrir los panteones ante la posibilidad de que Tabasco se coloque en semáforo amarillo, se está permitiendo al acceso a las personas que van a visitar y limpiar sus bóvedas.
Por ello, los encargados de estos sitios, indicaron, que tienen indicaciones por parte de la coordinación de Panteones del Ayuntamiento de Centro, donde, se les pide, que esto se realiza con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.
De hecho, a los cementerios ya pueden pasar los usuarios a visitar sus bóvedas, limpiarlas, pero, para las inhumaciones todavía está restringido el acceso para evitar las aglomeraciones de gente.
Para ello, entran solamente dos o tres personas que van con esa intención y no tardan mucho tiempo, precisamente para que no haya concentración masiva.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoran proceso de investigación criminal

Publicado

en

Con la finalidad de mejorar los procesos de análisis de investigación criminal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), funcionarios encargados de áreas sustantivas de la dependencia, tuvieron una videoconferencia con expertos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del departamento de Estados Unidos (EEUU).
En reunión virtual que se prolongó por casi cuatro horas los encargados de las áreas Técnica Operativa, Vinculación de Sujetos, Análisis Criminal, Patrimonial y Financiero, Prevención e Identificación de Lavado de Dinero y Delitos Fiscales, así como de Infraestructura Tecnológica y de Comunicación (TICs) expusieron a la oficina de la INL el trabajo que han venido desarrollando, mediciones de desempeño con las que se cuenta, así como las herramientas tecnológicas y sistemas que se han implementado desde la creación de la UIPE en febrero 25 de 2019 a la fecha.
Arturo Abreu Ayala, titular de la UIPE explicó la labor que esta dependencia realiza para coadyuvar en el combate de los delitos financieros y precisó que reuniones como estas sirven para unir esfuerzos y mejorar la cooperación en la lucha contra delitos como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal y la corrupción.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México