Connect with us

Política

Control en registro de candidatos. Se cuidan todas las medidas sanitarias: IEPCT

Publicado

en

Con todas las medidas de protocolo de seguridad e higiene, ello, para evitar propagación del coronavirus, este martes 6 de abril, de manera oficial, el IEPCT apertura el registro de todos los candidatos para los puestos de elección popular local, tanto diputados, alcaldes y regidores, donde, se cierra el 15 del presente mes y tienen los consejeros hasta el 18 de abril, en una sesión, dar a conocer quienes fueron aprobados.
En este sentido, a partir de las 8 de la mañana de este martes en la sede del IEPCT, se abrió el registro para quienes, busquen ser candidatos, donde, por protocolos, se prohíben las grandes manifestaciones, concentraciones y aglomeraciones y solo podrán pasar al registro tres personas, entre ellos, el candidato y el representante electoral.
Por ello, con medidas de restricciones para evitar contagios de Covid-19, arrancó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y los 21 distritos electorales, el registro de los 2 mil 346 candidatos propietarios y suplentes a diputaciones locales y presidencias municipales.
Y en el caso de Tabasco, la Ley Electoral y de Partidos Políticos, establece que en el año en que se elijan diputaciones y regidurías, el periodo de registro comenzará sesenta y un días antes de la jornada electoral, y durará diez días, por lo que a partir de ayer martes seis y hasta el jueves 15 podrán hacerlo de dos formas: acudiendo directamente a cada una de las juntas distritales según sea el cargo y demarcación para la que estén compitiendo, o bien de manera supletoria en las oficinas centrales del IEPCT.
De igual forma, a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión tendrán que respetar el protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19, el cual fue avalado en el mes de diciembre del año pasado por los consejeros electorales y de representantes de los partidos políticos.
Por ello, Armando Antonio Rodríguez Córdova, secretario ejecutivo del IEPCT, pidió a los aspirantes y partidos respetar las medidas de restricciones al momento de acudir a registrarse, para evitar riesgos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Dolores Gutiérrez de gira en Mercado de Tamulté

Publicado

en

En el espacio, enfatizaron que se encuentran con la candidata a Diputada Federal Dolores Gutiérrez, y recorrimos el mercado Pino Suarez. Seguimos avanzando. Estamos por arrancar las campañas locales. Vamos muy bien y nos irá aún mejor. No aflojemos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México