Connect with us

Nación

Contribuyentes en “lista negra”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó en el listado global definitivo a 158 contribuyentes por no haber aportado argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el cual se les notificó el oficio de presunción de emisores de facturas falsas.
Tras llevar a cabo todo el procedimiento, el SAT publicó sus nombres, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por haber emitido comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
En el listado se encuentran personas físicas, empresas de logística, consultoría y asesoramiento, constructoras, desarrollo de capital humano, comercializadoras, capacitación en seguridad industrial, despachos contables y administrativos, diseño y decoraciones, distribuidoras y de talleres y refacciones entre otros.
También dio a conocer otra lista de 46 contribuyentes que sí aportaron pruebas para su defensa, pero no lograron desvirtuar el motivo por el cual fueron notificados.
De ahí que los dejó en el listado global definitivo en cumplimiento del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, y fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el portal del SAT.
Primero se les notificó de manera individual, otorgando a cada contribuyente un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la última de las notificaciones antes efectuadas, para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer.

El plazo
Si transcurre el plazo concedido y no presentan la documentación e información y/o la que exhiben, una vez valorada, y no desvirtúa los hechos señalados en los oficios de mérito, se procede por parte de las autoridades fiscales, primero a notificarles la resolución individual definitiva, así como a la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales en el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos dados a conocer y, por tanto, se encontrarían en forma definitiva.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nueve gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO

Publicado

en

Los nueve gobernadores de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), refrendaron su decisión de aceptar la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, que sirva para que no haya intromisión electoral.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas dijeron que respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático.
Y dijeron que esperan la convocatoria para que el Instituto Nacional Electoral (INE) invite a los tres niveles de gobierno y se garantice que los ciudadanos elijan a sus gobernantes en libertad.
“Refrendamos: aceptamos la propuesta de @lopezobrador_ sobre la no intromisión electoral. Respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático. Esperamos convocatoria del @INEMexico a los tres niveles de gobierno para garantizar que l@s ciudadan@s elijan en libertad”, postearon los gobernadores.
Cabe recordar que la semana pasada, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia y no intervenir en las elecciones, pero lo condicionaron a que sea firmado bajo la tutela del INE, y le exigieron que retire del programa de vacunación a los “mal llamados” Siervos de la Nación.
Desde Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), leyó la carta de respuesta que será enviada al titular del Ejecutivo, y en ésta los mandatarios dijeron que la presencia de los “Siervos de la Nación” en el programa de vacunación es innecesaria y cuestionable. Además pidieron el control de la logística en la vacunación, pues los siervos de la nación siempre complican todo y dijeron que no es necesario anotarlos, “porque nadie en su sano juicio va a ir a vacunarse dos veces”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México