Contra la inseguridad: La ley
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dejó en claro que en el combate contra la delincuencia no se bajarán los brazos y que existe una coordinación entre todos los niveles de Gobierno, al asegurar que “cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del […]
30 de julio de 2013

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dejó en claro que en el combate contra la delincuencia no se bajarán los brazos y que existe una coordinación entre todos los niveles de Gobierno, al asegurar que “cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado se va hacer”. “No somos ajenos, ni lo minimizamos la inseguridad que es un problema real que se está enfrentando con decisión y haciendo acopio de la mayor capacidad de fuerza que se pueda tener”. Dijo que se tiene que actuar de manera pronta y expedita, “pero sin perder de vista que hay un procedimiento y un protocolo que respetar”.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dejó en claro que en el combate contra la delincuencia no se bajarán los brazos y que existe una coordinación entre todos los niveles de Gobierno, al asegurar que “cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado se va hacer”.
En este sentido, el funcionario estatal indicó que la sociedad debe tener confianza de que este gobierno actúa y actuará siempre en la protección de los ciudadanos, por lo cual “no bajaremos los brazos en contra de este problema, el cual nunca se ha minimizado, y saldremos adelante”.
El responsable de la política interna afirmó que no se están minimizando los problemas de inseguridad que vive actualmente Tabasco.
Recordó que el gobernador Arturo Núñez admitió que en este ámbito la entidad vive una situación crítica y que ya ha solicitado el auxilio de la Federación para hacer frente al problema.
Afirmó que hay una franca colaboración de la Federación, pues el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chongo, dispuso el envío de fuerzas de inteligencia para ayudar a combatir a los grupos de delincuentes que operan en la entidad.
En este sentido, dijo que se tiene que actuar de manera pronta y expedita, “pero sin perder de vista que hay un procedimiento y un protocolo que respetar”.
Aseguró que el gobierno del estado nunca va a violentar derechos; “pero por supuesto que su primordial interés es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
No obstante, afirmó que cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado “se va hacer”.
“No somos ajenos, ni lo minimizamos la inseguridad que es un problema real que se está enfrentando con decisión y haciendo acopio de la mayor capacidad de fuerza que se pueda tener”, apuntó.
Insistió que en este sentido hay diálogo con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
“Hay una franca coordinación con el gobierno federal en este sentido y se están rediseñando estrategias para enfrentar al crimen organizado”, remarcó Ojeda Zubieta.
Y señaló que los retenes son una opción para combatir cualquier actividad delictiva, e incluso dijo que hay una estrategia ya definida en la zona de La Chontalpa, donde se ha incrementado la presencia y la función coordinada de todos los grupos de seguridad tanto federal, estatal y municipal; además de los militares.
Ya por la noche, al acudir en representación el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al evento del centenario de la Sedenacon el concierto de la sinfónica militar, destacó que siempre se tiene reuniones con todos los servidores públicos.
Indicó que “hay colaboración y coordinación, pues lo que se busca es el bien de Tabasco”.

Compartir: