Connect with us

Portada

Continuidad. Somos un equipo: Carlos Merino

Publicado

en

*Los proyectos se sacarán adelante.
*Tabasco tiene finanzas sanas.
*Si así toca, culmino hasta 2024 con mucho gusto.
*Nombramientos en la Secretaría de Gobierno y Administración, hasta el lunes.

En su primera actividad como gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, supervisó los avances en la construcción del distribuidor vial Guayabal, con el objetivo de conocer, evaluar y dar continuidad al plan de obras públicas que se ejecutan en los 17 municipios del estado.
Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario estatal adelantó que en los próximos días, se reunirá con los titulares de cada una de las secretarías y áreas de gobierno, para conformar un solo equipo de trabajo a favor del desarrollo de Tabasco.
Tras reconocer el impulso a la obra pública por parte del gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández, aseguró que se le dará continuidad a todas las obras que están en ejecución, así como a los proyectos a desarrollar en este año.
Carlos Manuel Merino reiteró que la ruta trazada desde el inicio de la administración del gobernador Adán Augusto, continuará sin sobresalto con el objetivo primordial de consolidar la transformación de Tabasco.
En cuanto a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el nuevo gobernador señaló que se mantendrá el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud Federal, el Ejército Mexicano y todo el sector en Tabasco, para lograr contener el contagio y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.
“Hoy estamos con el Secretario de Obras, nos estaremos reuniendo con cada uno de ellos, en lo particular para analizar cuál es la situación que prevalece en sus secretarías y seguir planeando las acciones futuras”
“Todo mundo tiene que estar tranquilo de su responsabilidad y de su trabajo. Nos conocemos entre todos, somos amigos y la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al buen trabajo”
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Profesionalismo en Tabasco

Publicado

en

Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en gira por Tabasco en la que supervisó las modernas instalaciones de los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En Tabasco, dijo, se está conciliando 80 por ciento de los conflictos laborales, a través del diálogo, con conciliadores jóvenes, bien preparados, a través de este nuevo modelo que busca que haya justicia para los trabajadores, los empleadores, las empresas y acabar con el viejo modelo con el que los juicios tardaban muchos años y no garantizaba justicia para nadie.
Alcalde Luján explicó que se realizan revisiones constantes del funcionamiento del modelo y se continuarán fortaleciendo los centros de conciliación, al manifestar su beneplácito por el impulso y la seriedad que las autoridades estatales le han dado al sistema de justicia laboral que este año implementarán otras tres entidades del país.
Beatriz Galván Hernández, directora general del Sistema de Justicia Laboral, por su parte, destacó que los asuntos se han resuelto dentro de los términos que establece la ley, celeridad a la que ha contribuido el personal.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial acompañaron a la secretaria del Trabajo a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios del sector energético. En el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, Luisa María Alcalde agradeció al magistrado presidente Enrique Priego todo su apoyo, toda vez que han colaborado en varios retos y en especial en la implementación de la reforma laboral.
La funcionaria federal señaló que la idea es fortalecer dicho programa y convertir a Tabasco en la capital energética del país, e informó que actualmente en el programa participan cerca de 200 mil tabasqueños y en próximas fechas se abrirán las convocatorias con alrededor de 15 mil espacios para que los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajen y se capaciten con la garantía de que el gobierno los apoyará con cuatro mil 310 pesos de manera mensual directa y con servicio médico garantizado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México