Connect with us

Ciudad

Continuarán las lluvias

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua señaló que son dos municipios los que deberán estar en alerta por la entrada del frente frío cuatro que unido al frente frío provocarán lluvias de hasta 70mm

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Lanza un llamado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la población en general de estar alertas ante la presencia de varios fenómenos hidrometeorológicos que se tiene en el estado, lo que provocará precipitaciones pluviales superiores a los 70 milímetros y un aumento en los cuerpos de agua.
En este sentido, el vocero de esta dependencia Héctor Pérez Ruiz aseguró que en el Centro y la zona de La Sierra hay que estar alertas sobre la entrada del frente  frío No. cuatro que aunado a un sistema de alta presión y la masa de aire frío podrían provocar lluvias intensas de 50 a 70 milímetros.
Preciso a los medios de comunicación que las condiciones previstas a lo largo de esta semana provocarían encharcamientos en zonas bajas y ascenso en cuerpos de agua “por lo cual hay que estar alertas”.
En su reporte informó que las últimas horas se presentaron lluvias de 72.2 milímetros en la región de La Sierra y de 14 milímetros en la zona alta de Chiapas.
Dijo que este cuarto frente frío de la temporada invernal se ubica desde el este de los Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México, condición que aunado con el sistema de alta presión y la masa de aire frío que se le asocia, así como evento de norte, podría generar la posibilidad de lluvias muy fuertes sobre el territorio tabasqueño con un ligero descenso de los valores de temperatura.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin feria navideña. Por falta de organización suspenden evento

Publicado

en

La Feria Navideña “Villa la Esperanza” que se tenía contemplada realizar en el Parque Tabasco “Dora María” se cancela porque no se lograron los acuerdos entre los participantes para la organización de la misma, confirmó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta al admitir que era poco el tiempo para hacer los preparativos para el evento y dar todas las garantías a los organizadores y ciudadanía que iba a asistir.
Declaró que no se formalizó totalmente con todos los que iban a participar, por lo que se dejará para el próximo año. 
Fue una cuestión de organización y el tema sanitario de la pandemia, se tomó la decisión de cancela la «Villa de la Esperanza en Centro», que se instalaría en el parque Tabasco.
¿Era muy corto el tiempo para organizarse?-  Sí, prácticamente era una feria, habría que hacerlo con todas las garantías para la ciudadanía y para los propios comerciantes que se establecieran ahí», declaró. 
Osuna Huerta dijo que se está haciendo una suma de esfuerzos con un costo mínimo para que los ciudadanos puedan disfrutar de los nacimientos navideños que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.
Lo que sigue en firme es el programa “Nochebuena en Centro”, que iniciará el próximo martes 7 de diciembre a las 19:00 horas, con la inauguración de un nacimiento de artesanos tabasqueños en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, y otro de artistas de Tamulté de las Sabanas, en la Plaza de la Revolución, el primero del DIF Tabasco y el segundo del Ayuntamiento de Centro, que de manera coordinada instalarán un total de 22 nacimientos.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo el encendido de luces en avenidas y calles de la capital tabasqueña.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuev
o

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México