Continuarán investigaciones: PGJ
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Los amparos que han logrado diversos ex funcionarios de la pasada administración “no son patente de impunidad”, precisó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y agregó que “nosotros seguimos en nuestro tenor, seguir investigando las anomalías que se presentaron”. En entrevista […]
6 de abril de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los amparos que han logrado diversos ex funcionarios de la pasada administración “no son patente de impunidad”, precisó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y agregó que “nosotros seguimos en nuestro tenor, seguir investigando las anomalías que se presentaron”.
En entrevista con los medios de comunicación, al término del evento de la promulgación de la carta magna local, el funcionario judicial indicó que estos amparos que se señalan tienen diversos ex servidores públicos, no significa que no se le vaya a fincar responsabilidades en su momento.
Agregó: “un amparo no es sinónimo de impunidad, pues sólo sirve para que la persona que lo inició exija una investigación más a fondo, que es lo que está haciendo la autoridad estatal”, aclaró.
Dejó en claro Valenzuela Pernas, que se están integrando las averiguaciones previa de manera imparcial y sobre todo apegadas a derecho, “como es la petición del mandatario estatal Arturo Núñez, ya que queremos justicia y esto no se trata de carecía de brujas”.
El procurador dijo que se siguen todas las líneas de investigación, y para que cuando se deba ejercer la acción legal correspondiente se realizará aunque haya un amparo.
Valenzuela Pernas no quiso abundar sobre si se han presentado más demandas penales en contra de integrantes de la pasada administración, sólo dijo que pronto dará información sobre el tema.
Después de que fuera anunciada la persecución legal de múltiples ex funcionarios de la pasada administración, derivado del desfalco ocurrido a las arcas del erario público, tal sería el caso del líder del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, a la esposa de este mismo y a funcionarios de Finanzas, no emitió mayores comentarios, asegurando que todo ello debe seguir sigilo para no entorpecer estas indagatorias.

Compartir: