Connect with us

Política

Continuará en 2013 exhumación de cadáveres de migrantes en Chiapas

Publicado

en

El consejero de Derechos Humanos en Chiapas, José Rafael Navas Pérez, confirmó que en 2013 continuará la exhumación de cadáveres de migrantes para su identificación en el panteón de Ciudad Hidalgo, del municipio de Suchiate.

Tuxtla Gutiérrez,
Notimex

El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comentó que se espera realizar una segunda etapa el próximo año para completar este trabajo de exhumación de restos no identificados.
Confió que la exhumación de 73 restos humanos resulten en identificaciones que permitan esclarecer el destino de migrantes no localizados, a fin de brindar certidumbre a familias en Centroamérica que esperan una respuesta sobre algún pariente en su tránsito por México.
En un comunicado, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones del gobierno del estado y de la sociedad civil, lo que permitió incrementar los recursos y capacidades de cada una de ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México