Continúan paros en servicios médicos
El 70 por ciento de las consultas no fueron atendidas, pese a que el titular de la SS estatal, Carlos de la Cruz Alcudia, confirmó que ya se tienen los recursos para pagar Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar que el titular de la Secretaria de Salud en el estado Carlos Mario de […]
27 de septiembre de 2012

El 70 por ciento de las consultas no fueron atendidas, pese a que el titular de la SS estatal, Carlos de la Cruz Alcudia, confirmó que ya se tienen los recursos para pagar

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar que el titular de la Secretaria de Salud en el estado Carlos Mario de la Cruz Alcudia confirmó que ya se tienen los recursos para poder solventar los adeudos que se tienen con personal de esta dependencia, de nueva cuenta el servicio en los centros de salud del municipio de Centro se vieron afectados por el paro de estos empleados, por lo tanto se manejan que el 70 por ciento de las consultas no se efectuaron por esta manifestación.
Desde temprana hora de ayer miércoles, y por segundo día consecutivo, alrededor de 800 empleados del sector salud del ramo estatal, ya que los federales y practicantes estuvieron en sus centros de trabajo, se volvieron a inconformar por que la dependencia estatal no les solventó el pago por viáticos y pago de viaje, y tuvieron que recurrir de nueva cuenta a no laborar.
Los inconformes se plantaron afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de la capital tabasqueña, ubicada en la cerrada del Camionero, en la colonia Primero de Mayo. Entre los agraviados estaban trabajadores del área de vectores, de riesgos sanitarios y de las distintas áreas de los centros de salud, como son consulta médica, enfermería, odontología y análisis clínicos.
Solamente el personal federal y prestadores de servicio social continúan trabajando en las instalaciones, con lo que la atención solo era de un 20 por ciento. Autoridades señalan que son cerca de siete mil consultadas las que se ven afectadas.
Los trabajadores pidieron una disculpa a la ciudadanía, tras reconocer que debido a la protesta los están afectando, sin embargo les pidieron paciencia, ya que sus peticiones son conforme a la Ley, de dinero que ya trabajaron.

Ya se tienen los recursos
En el segundo día de suspensión de labores en centros de salud, el titular de la dependencia Carlos de la Cruz Alcudia, anunció que ya cuentan con los 2 millones 600 mil pesos, para pagar desde hoy a cerca de 800 empleados.
Luego de los paros que se realizaron en hospitales de la ciudad como el “Maximiliano Dorantes”, la Secretaría de Salud comenzó a solventar esta deuda.
“Ya sostuvimos pláticas con la Secretaría de Finanzas para la correspondiente liberación del recurso y el pago consiguiente de los adeudos, que corresponde a poco más de dos millones 600 mil pesos destinados a gastos de caminos y viáticos”.
Indicó que se reunió con René Ovando, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), para acordar la reintegración de los empleados a sus centros de trabajo.

Compartir: