Continuán marchas contra reforma laboral
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Por segunda vez en esta semana, sindicatos de los llamados independientes realizaron una marcha por diversas calles de esta ciudad de Villahermosa protestando de nueva cuenta contra la Reforma a la Ley laboral, exigiendo a los diputados federales no aprobarla, pues la catalogan de retrógrada y que afecta severamente […]
29 de septiembre de 2012

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Por segunda vez en esta semana, sindicatos de los llamados independientes realizaron una marcha por diversas calles de esta ciudad de Villahermosa protestando de nueva cuenta contra la Reforma a la Ley laboral, exigiendo a los diputados federales no aprobarla, pues la catalogan de retrógrada y que afecta severamente los intereses de la clase trabajadora.
Encabezados por los sindicatos independiente del Colegio de Bachilleres, por el SITET, por el Partido del Trabajo entre otros, iniciaron esta marcha desde la explanada de la UJAT y terminaron en Plaza de Armas con un mitin.
Desde las nueve de la mañana hasta cerca de la una de la tarde, las avenidas Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez, Paseo Tabasco y 27 de febrero, fueron utilizados por los manifestando para llegar a Plaza de Armas.
Con un caos similar como el del pasado miércoles, los manifestando solicitaban perdón a los automovilistas, diciendo que estas acciones se hacen para defender a sus hijos y nietos.
Los líderes coincidieron, que “lo que más nos molesta es que Felipe Calderón haya tomado una copia de lo que está pasando en España, esta Ley del Outsourcing que es la subcontratación que se aplica en aquella nación europea, ya tiene unos años y que hoy tienen a España como el primer lugar de todos los países del mundo, que más desempleados tiene y que hay un caos ciudadano en España”.
Y que “los policías tienen que estar golpeando a los trabajadores, porque ya no quieren más hostigamiento y estar exigiendo mejores condiciones de vida. Eso que hizo Felipe Calderón es la peor torpeza de su vida y que quiere acabar con el pueblo de México”.
Indicaron que pareciera que nada más es a los maestros o empleados, “es a toda la clase trabajadora del país, es a los hijos de los campesinos, a los hijos de los obreros, a los hijos de cada ciudadano que vive en México, porque cada vez que salgan de una profesión quiere Felipe Calderón que sean contratados para que no tengan prestaciones, no derecho a la jubilación, para que no tengan derecho a hospitales, a medicinas, por eso nos oponemos a esta reforma de Felipe Calderón”.
Mientras que el dirigente del sindicato independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, (SIDTCBT) Ramón Humberto Beltran Chaire, dijo que se manifiestan en contra de la reforma laboral que es nociva para el pueblo, para las personas que se encuentran laborando, así como las futuras generaciones.
“La intensión es que todo el pueblo participe, que quieran defender los derechos de las gentes que están agremiados a ellos, que es la base de todo ser en México, porque lo digo del todo ser, por la sencilla razón que de aquí depende nuestra familia, de aquí comen nuestros hijos, por eso es importantísimo que nos pronunciemos en contra de la ley”.
Posteriormente, fueron recibidos por la comisión del Trabajo del Congreso local los recibieron y les prometieron ser participes para entregar estas peticiones al Congreso de la Unión.

Compartir: