Connect with us

Política

Continuán marchas contra reforma laboral

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Por segunda vez en esta semana, sindicatos de los llamados independientes realizaron una marcha por diversas calles de esta ciudad de Villahermosa protestando de nueva cuenta contra la Reforma a la Ley laboral, exigiendo a los diputados federales no aprobarla, pues la catalogan de retrógrada y que afecta severamente los intereses de la clase trabajadora.
Encabezados por los sindicatos independiente del Colegio de Bachilleres, por el SITET, por el Partido del Trabajo entre otros, iniciaron esta marcha desde la explanada de la UJAT y terminaron en Plaza de Armas con un mitin.
Desde las nueve de la mañana hasta cerca de la una de la tarde, las avenidas Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez, Paseo Tabasco y 27 de febrero, fueron utilizados por los manifestando para llegar a Plaza de Armas.
Con un caos similar como el del pasado miércoles, los manifestando solicitaban perdón a los automovilistas, diciendo que estas acciones se hacen para defender a sus hijos y nietos.
Los líderes coincidieron, que “lo que más nos molesta es que Felipe Calderón haya tomado una copia de lo que está pasando en España, esta Ley del Outsourcing que es la subcontratación que se aplica en aquella nación europea, ya tiene unos años y que hoy tienen a España como el primer lugar de todos los países del mundo, que más desempleados tiene y que hay un caos ciudadano en España”.
Y que “los policías tienen que estar golpeando a los trabajadores, porque ya no quieren más hostigamiento y estar exigiendo mejores condiciones de vida. Eso que hizo Felipe Calderón es la peor torpeza de su vida y que quiere acabar con el pueblo de México”.
Indicaron que pareciera que nada más es a los maestros o empleados, “es a toda la clase trabajadora del país, es a los hijos de los campesinos, a los hijos de los obreros, a los hijos de cada ciudadano que vive en México, porque cada vez que salgan de una profesión quiere Felipe Calderón que sean contratados para que no tengan prestaciones, no derecho a la jubilación, para que no tengan derecho a hospitales, a medicinas, por eso nos oponemos a esta reforma de Felipe Calderón”.
Mientras que el dirigente del sindicato independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, (SIDTCBT) Ramón Humberto Beltran Chaire, dijo que se manifiestan en contra de la reforma laboral que es nociva para el pueblo, para las personas que se encuentran laborando, así como las futuras generaciones.
“La intensión es que todo el pueblo participe, que quieran defender los derechos de las gentes que están agremiados a ellos, que es la base de todo ser en México, porque lo digo del todo ser, por la sencilla razón que de aquí depende nuestra familia, de aquí comen nuestros hijos, por eso es importantísimo que nos pronunciemos en contra de la ley”.
Posteriormente, fueron recibidos por la comisión del Trabajo del Congreso local los recibieron y les prometieron ser participes para entregar estas peticiones al Congreso de la Unión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México