Connect with us

Ciudad

Continúa cerrado el malecón Carlos A. Madrazo

Publicado

en

Por cuestiones de seguridad, el malecón de la ciudad de Villahermosa “Carlos Madrazo Becerra”, continúa cerrado a circulación vehicular, ello a pesar, que el nivel del afluente del Usumacinta que atraviesa la capital, está descendiendo, pero la alerta sigue.
En este sentido, en reporte del Instituto de Protección Civil, se apuntó, que, con el paso de los frentes fríos en la entidad tabasqueña y la disminución en las precipitaciones, el nivel del río Grijalva ha disminuido de manera paulatina en los pasos fluviales del Macuilis, Duende y La Manga.
En un recorrido que se realizó, el descenso de este ha sido significativo donde ha comenzado a mostrarse claramente, la infraestructura en el cual ascienden y descienden los ciudadanos que toman el transporte público fluvial, mismo todavía se mantiene suspendió.
En el caso del paso del Macuilis sobre el Malecón “Carlos A. Madrazo”, se pudo constatar a través de las marcas la disminución del nivel de las aguas en este paso fluvial.
Mientras en el paso del Duende, el río ubicado en la colonia Gaviotas Norte, la reducción ha sido constatada por los propios ciudadanos, quienes acuden de manera constante a verificar.
Otro de los pasos fluviales es el de La Manga en el que, de igual manera, su descenso ha sido paulatino, dando confianza a la población.
De igual forma las autoridades como la Comisión Nacional del Agua, han dado a conocer la disminución de otros ríos, por lo cual, se espera que siga esta tendencia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoya Cruz Roja a damnificados afectados por las pasadas lluvias

Publicado

en

La Cruz Roja delegación Tabasco, donó y entregó 750 kits de cocina, de limpieza para el hogar, de aseo personal e igual número de despensas a las personas más necesitadas y que se vieron afectadas por las lluvias pasadas del frente frío 4 y 5; la entrega la realizaron en conjunto con la Conafor, Sedena, IPCET, así como la coordinación municipal de Protección Civil.
Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorros de la benemérita institución informó que, durante la emergencia por las lluvias han apoyado a Protección Civil en el cuidado de las personas en los refugios temporales, en a medidas sanitarias, atención prehospitalaria; también apoyaron en las zonas afectadas, al igual que se ha enviado ayuda humanitaria.
“Desde el inicio de las lluvias, estuvimos apoyando no solo en la evacuación de personas y enseres en general, sino en la parte muy específica de personas con discapacidad y en los refugios temporales estuvimos en las cuestiones de medidas sanitarias, apoyándolos en las observaciones que se notaran, repartiendo cubrebocas, se brindó atención médica a las personas y es la parte en la que Cruz Roja está realizando su labor como auxiliar de los poderes públicos” expresó.
Fueron 12 los refugios en los que la Cruz Roja estuvo trabajando en Centro, siendo cerca de mil personas las beneficiadas, entre ellas personas de la tercera edad y niños; en Teapa y Tacotalpa se realizó labor de evacuaciones de personas y supervisiones.
Méndez Jiménez agregó que son 35 elementos del área de socorros, capacitación y juventud que han estado apoyando en las labores, con seis vehículos agregando que, por ahora, estarán ayudando a las autoridades estatales y la Sedena en la distribución de ayuda humanitaria.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México