Connect with us

Minuto a minuto

Contagios no se detienen

Publicado

en

No disminuyen el número de contagio de covid-19 en la entidad! de nueva cuenta en el reporte de la Secretaría de Salud, se indicó que se presentaron 2301 casos positivos, una cifra récord durante toda la pandemia, por lo cual se llegó a los 164975 casos durante estos meses que ha durado la batalla contra esta enfermedad.
De igual forma, se precisó que de las pruebas practicadas, 1049 resultaron negativas, además de presentarse 4 defunciones, pero las notificadas, tres ocurrieron en las últimas 48 horas y una ocurrió en días anteriores, por lo cual, se llegó a 5950 tabasqueños muertos.
La que rompió el récord fue la de pacientes activos; este día llegó a 15203, cuando hace 24 horas eran 13771, es decir, cerca de 1500 más en las últimas 24 horas, por lo cual la Secretaría de Salud hace el reiterativo llamado a la población en general, en seguir todos los protocolos de seguridad e higiene, uso constante del cubreboca, no aglomeraciones, quedarse en casa, pero sobretodo, seguir las indicaciones para evitar que esto se salga de control.
No ceden los casos
México registró 50 mil 373 nuevos contagios de covid-19 para un total de 4 millones 545 mil 683 casos, además de 278 muertes para llegar a 302 mil 390 decesos totales, informó la Secretaría de Salud.
El miércoles se reportaron 60 mil 552, la cifra más alta de contagios diarios de la pandemia. Apenas el martes, el país había sumado 49 mil 343 nuevos contagios, cifra máxima, y venía de un semana con jornadas de más de 40 mil contagios
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Confirman primer caso importado de viruela del mono en México

Publicado

en

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el caso se atiende en la CDMX
López-Gatell detalló que se trata de un paciente masculino, de 50 años, residente de la ciudad de Nueva York
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado de viruela del mono en México.
A través de su cuenta de Twitter escribió:
“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”.
En un segundo tuit, funcionario federal, detalló que el paciente masculino se encuentra estable y en aislamiento preventivo. por lo que espera que se recupere sin complicaciones.
López-Gatell le recordó a la población que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México