Connect with us

Portada

Contagios no bajan. No bajar la guardia, pide la Secretaría de Salud

Publicado

en

En Tabasco, se presentaron 446 nuevos contagios y 34 defunciones, acumulando 21 mil 747 casos confirmados y dos mil 022 muertos.

Otra jornada negra en torno a la pandemia de coronavirus en Tabasco, al rebasar las dos mil muertes y llegar a dos mil 22, con 34 nueva defunciones, y en las últimas 24 horas, se reportaron 446 nuevos casos positivos, para llegar a 21 mil 747.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se indicó además, que hay 17 mil 783 pacientes recuperados, tanto en hospitales como sus propios hogares. De igual forma, se reportó mil 476 pacientes activos.
Y en lo que va de la pandemia, ya se rebasaron las dos mil personas fallecidas, ya que, se reportaron en las últimas 24 horas, 34 defunciones y se llegó a dos mil 22 tabasqueño muertos.
Se indicó, que en las últimas 24 horas se presentaron 446 nuevos casos positivos, una de las cifras más altas en lo que va de la misma, para llegar a 21 mil 747 casos confirmados, de los cuales 11 mil 454 son hombres, que es el 53%; y 10 mil 293 que son mujeres que representa el 47%. Todos ellos están confirmados.
Se precisó, que en Centro hay nueve mil 890; en la zona de la Chontalpa, Cárdenas mil 189 y Huimanguillo 627; en la Chontalpa chica, Nacajuca mil 709; Jalpa de Méndez 908; Cunduacán 906; Comalcalco 887 y Paraíso 611.
En la zona de la sierra, Macuspana mil 332; Teapa 558; Tacotalpa 419 y Jalapa 367. En la zona de los Ríos, Tenosique 744; Balancán 500; Centla 488; Emiliano Zapata 371 y Jonuta con 241.
También se informó, que hay 613 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 179 están en el Juan Graham; 122 en el Seguro Social; 73 en el ISSET; 59 en el regional de Pemex; 40 en el hospital Rovirosa; 33 en el ISSSTE; 30 en el general de Comalcalco; 17 en el Maximiliano Dorantes; 13 en el hospital de Tenosique; 11 en el hospital AIR; 10 en el hospital militar zona Tenosique, seis en la burbuja del parque Tabasco; ocho en el hospital militar zona Villahermosa; cinco en el hospital Ángeles; cinco en el hospital de la mujer y dos en el hospital del niño, de los cuales 248 están confirmados, 345 por confirmar y 20 negativos.
Ante esto, la Secretaría de Salud hace un llamado los tabasqueños que para evitar el aumento de contagio y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir usar el cubrebocas y mantener su sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

4 denuncias penales en contra la pasada administración: OSFT

Publicado

en

*Dos al ejecutivo que encabezaba (Arturo Núñez Jiménez).
*Dos a los gobiernos de Huimanguillo y Macuspana (Sabino Herrera y Cuco Rovirosa).
*Comparecencia de Gerardo Gaudiano fue por observaciones en el SAS, aseguró el Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González.

Alejandro Álvarez González, quién es el titular del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSF), aseguró que en la cuenta pública del 2018, se han presentado cuatro denuncias ante las instancias responsables, dos de ellas en contra del poder ejecutivo y dos más de municipios, siendo Huimanguillo y Macuspana los entes responsables; además de indicar, que el 30 de septiembre se estaría entregando ya la auditoría al DIF Tabasco.
Después de presentar a Jesús Alamilla Padrón como nuevo fiscal especial de este organismo fiscalizador, el entrevistado apuntó, que en las acciones que se han realizado, ya se presentaron cuatro demandas ante las instancias responsables, entre ellas, dos son contra del poder ejecutivo en el año 2018, -que era representado por Arturo Núñez Jiménez; además una al municipio de Huimanguillo y otra al municipio de Macuspana, donde ya estás con las instancias para que se realicen las acciones correspondientes.
Indicó que entorno a la auditoría que se solicitó de manera especial al DIF Tabasco en el último año de la pasada administración, ya se está dando los ajustes finales, y se espera que antes del 30 de septiembre, se éste entregando ante el congreso del estado y la comisión inspectora de hacienda respectiva, y ya ellos tendrán a disposición, donde no quiso adelantar nada por cuestiones legales.
En torno al tema de Gerardo Gaudiano, el fiscal precisó, que el OSF no actúa por política, ni por encomienda pues es autónomo, afirmó el Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González.
Explicó que se le citó al ex-alcalde Gerardo Gaudiano como parte de un proceso resarcitorio por 7 mdp, observados al SAS en el 2017, que quedaron observaciones, las cuales son públicas, que no quedaron solventadas.
“También es importante precisar, que el OSF en lo que establece su ley, que es procedimiento para dictaminar de responsabilidades resarcitorias, y qué significa, que, al detectarse un posible daño patrimonial, lo que se hace en el procedimiento, por supuesto conforme a la ley, respetando los derechos que tiene como para que aporten los elementos”.
“Una vez desahogado todo el proceso, se resolverá para efecto de que se pueda resarcir el posible daño patrimonial que determinó el OSFT, y bien es cierto, son procedimientos administrativos, también existe un procedimiento para explicamiento de responsabilidades resarcitorias, ello, para efectos de poder reparar el daño patrimonial que se haya causado a un ente”.
Agregó, que “de manera respetuosa del debido proceso y de los derechos que tiene cada responsable, en este caso, son cuatro procedimientos y el monto para este procedimiento, ya que son varios, es de siete millones 400 mil pesos, aproximadamente, pero vienen otros, pero la dirección de sustancias y asuntos jurídicos, es la que determina quiénes son los responsables en este procedimiento”.
“Y se determina en base a la omisión que haya habido en el ejercicio de servicio público, y sobre todo en el ejercicio de los recursos públicos, y si en este caso la dirección de sustanciación y asuntos públicos determino mandar comparecer a quién es de acuerdo a la documentación aparece como responsable, se hace”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México