Constructores siguen endeudados
Existe confianza por parte de los constructores tabasqueños para que en el segundo trimestre del presente año, se realicen los pagos por parte de las autoridades a aquellos que se les adeuda desde el año pasado y con ello, regularizar esta situación, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción […]
17 de febrero de 2013

Existe confianza por parte de los constructores tabasqueños para que en el segundo trimestre del presente año, se realicen los pagos por parte de las autoridades a aquellos que se les adeuda desde el año pasado y con ello, regularizar esta situación, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Ventura Priego Madrigal. Mencionó “en estos momentos, cerca del 20 por ciento de los constructores que se encontraban en este problema de no tener sus pagos, ya les fueron cubiertos sus honorarios, pero podemos hablar que la deuda asciende a cerca de 150 millones de pesos”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Existe confianza por parte de los constructores tabasqueños para que en el segundo trimestre del presente año, se realicen los pagos por parte de las autoridades a aquellos que se les adeuda desde el año pasado y con ello, regularizar esta situación, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Ventura Priego Madrigal.
De igual forma, mencionó que “podemos hablar que en estos momentos, cerca del 20 por ciento de los constructores que se encontraban en este problema de no tener sus pagos, ya les fueron cubiertos sus honorarios, pero podemos hablar que la deuda asciende a cerca de 150 millones de pesos”.
Precisó que el año pasado la crisis que se vivió en los últimos meses de la pasada administración “fue severa, debido a que algunos constructores no recibían su pago correspondiente por parte de la administración, estos se habían retrasado y se hablaba de millones de pesos”.
Sobre este mismo tema, indicó que un 20 por ciento de los constructores del estado han recibido algún pago por parte del gobierno de la entidad, quien agregó que “la deuda con los contratistas asciende a 150 millones de pesos”.
En una entrevista dijo que en el segundo trimestre del año se podrán solventar más deudas pues en éstos momentos se tienen que revisar las estimaciones, ejecuciones de obra, entre otros documentos.
Destacó que hay disposición por parte del gobierno del estado pues son 20 empresas a las que se les debe dinero.
“Tenemos confianza que a máximo el segundo trimestre se resolverá este problema,  porque es que tienes que revisar qué estimación es, si está ejecutado, es normal, es un procedimiento normal pero si hay la disposición por parte del gobierno de ir saldando esos adeudos, más que nada el problema es en salud”.

Compartir: