Connect with us

Ciudad

Constatan el rector y Guadiano avances del PHIT

Publicado

en


México, DF
Agencias
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y del ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, visitaron las instalaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para conocer el desarrollo del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).
Durante la visita en la que estuvieron presentes el embajador de Holanda en el país, Adolph Hogewoning y el director del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios de México, Adalberto Noyola Robles, el rector y el legislador federal recorrieron los modelos físicos del PHIT y analizaron diversas temáticas al respecto, así como los alcances de este proyecto para el estado de Tabasco y la región.
A la reunión efectuada este miércoles 28 de noviembre y en donde se analizaron proyectos que buscan colaborar en la disminución del riesgo de inundaciones, participaron especialistas de la UJAT y de la UNAM, así como representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México y legisladores de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México