Connect with us

Política

Constata Granier avances en atención al autismo

Publicado

en

El mandatario estatal reconoció labor y esfuerzo de maestros y padres de familia en la atención de los niños y jóvenes con este padecimiento para que puedan integrarse a la sociedad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Dentro de esta administración se buscó atender a todos los sectores y entre ellos a los de capacidades diferentes que nos permite integrarlos completamente a la sociedad, es por ello que en el Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro del Autismo se tienen ya los cimientos para que logre avanzar y salir adelante”.
En este sentido, Granier Melo, afirmó que la semilla está sembrada para que niños y jóvenes tabasqueños con trastorno de autismo puedan integrarse a la sociedad, al constatar los avances en el Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo a dos años de su creación.
”Nos tocó sembrar la semilla, ver nacer el árbol y conocer los primeros frutos de este proyecto que es un centro de referencia y modelo de atención que no tiene nombre de persona, que es de Tabasco y que debe ser un proyecto para siempre”, reiteró al recorrer sus instalaciones, convivir con los más de 60 alumnos y comprobar sus logros en la equinoterapia.
Granier Melo, reconoció el trabajo, entrega y sacrificio de los 41 maestros, todos ellos especializados en este rubro que aportan sus conocimientos en este centro, único de índole público en el país.
Por ello, añadió, no debe ser el tiempo político el que permita la permanencia de este centro, sino que debe ser un proyecto para siempre, sostuvo delante de maestros y de la directora, Georgina Jiménez Rabelo.
“Me da satisfacción ver los avances, saber que hay capacidad y el corazón puesto en los maestros y ponerlo como un centro de referencia nacional, señaló.
En este plantel, Jiménez Rabelo explicó que el tener como realidad este espacio integral de atención a niños y jóvenes con este síndrome, se debe a la visión y humanismo del gobernador Andrés Granier para dar una respuesta a las familias, así como a la comunidad para propiciar una cultura de sensibilización sobre el tema.
Granier Melo dijo que ahí reciben atención y ayuda los niños y jóvenes mediante un sistema escolarizado y otro complementario que a la fecha ha ido transformando su vida y la de sus familias, al saber cómo atenderlos cada día.
Entre los programas que se tienen para la atención de este espectro, están el sistema escolarizado, de diagnóstico y evaluación, inclusión educativa, atención a familiares, orientación y sensibilización e investigación e innovación en tecnología educativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México