Connect with us

Política

Consolidar sistema de salud

Publicado

en

En la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva 2022-2024 de la Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que la gestión para el nuevo hospital tiene un avance entre 80 y 90 por ciento, cuya construcción durará entre 20 y 25 meses.
Desde el pasado día 8 de junio, el Gobernador anunció que en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) designó una partida presupuestal de mil 800 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad en Traumatología Gustavo A. Rovirosa y que en breve, se confirmará el proyecto a realizar en un terreno localizado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
En una visita que realizó al nosocomio, que alberga el Sistema Estatal de Urgencias Médicas, el mandatario tabasqueño tomó protesta a los integrantes de la Sociedad Médica, presidida por Drusso López Estrada, en compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Destacó que la medicina exige en quienes ejercen esta profesión, un alto sentido moral en su desempeño, toda vez que inciden en lo más valioso que tiene el ser humano, que es la vida y la salud.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México