Connect with us

Destacadas

Consideran para Personaje del Año a indocumentados

Publicado

en

La revista Time informó hoy que considera a los indocumentados en Estados Unidos como uno de los 40 personajes más influyentes del año y que podrían ser seleccionados como el personaje de 2012.
La publicación explicó que un grupo de indocumentados, los jóvenes, logró que el presidente estadounidense Barack Obama emitiera una orden ejecutiva para impedir que fueran deportados y para que permanezcan de manera legal de forma temporal y con permiso para trabajar.

San Diego
El Universal
La revista opinó que esa orden, de ‘Acción Diferida’, motivó a que en las elecciones del pasado día 6, las comunidades latina y asiática votaran mayoritariamente por la reelección de Obama.
Time señaló que los indocumentados continúan con su influencia, pues después de la elección, los republicanos por primera vez consideran una verdadera reforma migratoria.
La selección del personaje del año la harán los electores.

Los otros nominados

El robot «Curiosity», el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados figuran entre los candidatos a «Persona del Año» de la revista Time, que se anunciarán el próximo 14 de diciembre.
El presidente estadounidense, Barack Obama; el líder sirio, Bachar al Asad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un, figuran entre los 38 aspirantes que acaba de divulgar la publicación.
Si bien la decisión será tomada por los responsables editoriales de la revista, Time ofrece la posibilidad de que los internautas de todo el mundo tengan su voz y puedan votar por su candidato favorito hasta la medianoche (hora local de Nueva York) del 12 de diciembre.
La lista incluye dos nominados «no humanos»: el bosón de Higgs porque, sin él, no seríamos más que «energía incompleta», y el robot «Curiosity» por ser «el mejor automóvil» del Sistema Solar, si bien a un coste de 2 mil 500 millones de dólares.
El artista disidente chino AiWeiwei; el grupo musical disidente ruso PussyRiot, el paracaidista austríaco FelixBaumgartner; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, son otros integrantes de la lista.
La niña paquistaní MalalaYousafzai, tiroteada por un talibán por su militancia a favor de la educación femenina, es otra aspirante destacada.
El magnate de los casinos SheldonAdelson, promotor de Eurovegas, figura también en la lista, pero por un récord negativo: él y su esposa gastaron 53 millones de dólares en apoyar a candidatos republicanos conservadores en las últimas elecciones estadounidenses, y todos fueron derrotados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, visitará México, anuncia AMLO

Publicado

en

Al iniciar la conferencia mañanera, AMLO transmitió un mensaje que envió Katya Echazarreta a los mexicanos
Katya Echazarreta dijo que le dedicó este viaje al espacio a México
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la joven Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en ir al espacio, visitará México en agosto del 2022.
“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional
Al iniciar la mañanera, López Obrador transmitió un mensaje que envió la joven astronauta.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio”, dijo la joven.
Katya Echazarreta comentó que le dedicó este viaje al espacio a México, país al que dijo amar.
“Lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México, así que están muy orgullosos”, expresó.
Agradeció a AMLO su trabajo al frente del Gobierno de México y deseó conocerlo pronto.
“Quiero darle las gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto”, dijo Katya Echazarreta.
Tras informar de la visita, el Presidente de México le envió una felicitación a la joven astronauta por sus logros.
“Le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todos los mexicanos, estoy seguro, que coinciden en eso”, finalizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México