Connect with us

Destacadas

Consideran para Personaje del Año a indocumentados

Publicado

en

La revista Time informó hoy que considera a los indocumentados en Estados Unidos como uno de los 40 personajes más influyentes del año y que podrían ser seleccionados como el personaje de 2012.
La publicación explicó que un grupo de indocumentados, los jóvenes, logró que el presidente estadounidense Barack Obama emitiera una orden ejecutiva para impedir que fueran deportados y para que permanezcan de manera legal de forma temporal y con permiso para trabajar.

San Diego
El Universal
La revista opinó que esa orden, de ‘Acción Diferida’, motivó a que en las elecciones del pasado día 6, las comunidades latina y asiática votaran mayoritariamente por la reelección de Obama.
Time señaló que los indocumentados continúan con su influencia, pues después de la elección, los republicanos por primera vez consideran una verdadera reforma migratoria.
La selección del personaje del año la harán los electores.

Los otros nominados

El robot «Curiosity», el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados figuran entre los candidatos a «Persona del Año» de la revista Time, que se anunciarán el próximo 14 de diciembre.
El presidente estadounidense, Barack Obama; el líder sirio, Bachar al Asad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un, figuran entre los 38 aspirantes que acaba de divulgar la publicación.
Si bien la decisión será tomada por los responsables editoriales de la revista, Time ofrece la posibilidad de que los internautas de todo el mundo tengan su voz y puedan votar por su candidato favorito hasta la medianoche (hora local de Nueva York) del 12 de diciembre.
La lista incluye dos nominados «no humanos»: el bosón de Higgs porque, sin él, no seríamos más que «energía incompleta», y el robot «Curiosity» por ser «el mejor automóvil» del Sistema Solar, si bien a un coste de 2 mil 500 millones de dólares.
El artista disidente chino AiWeiwei; el grupo musical disidente ruso PussyRiot, el paracaidista austríaco FelixBaumgartner; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, son otros integrantes de la lista.
La niña paquistaní MalalaYousafzai, tiroteada por un talibán por su militancia a favor de la educación femenina, es otra aspirante destacada.
El magnate de los casinos SheldonAdelson, promotor de Eurovegas, figura también en la lista, pero por un récord negativo: él y su esposa gastaron 53 millones de dólares en apoyar a candidatos republicanos conservadores en las últimas elecciones estadounidenses, y todos fueron derrotados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Ni secuestró ni plagió a su hijo por 28 años; liberan a abuelita

Publicado

en

La justicia sueca no encontró pruebas contra la mujer de 70 años; hace unos días fue señalada de mantener encerrado a su hijo y causarle lesiones.
La justicia sueca anunció el jueves que retiraba los cargos contra una madre de 70 años, sospechosa de haber secuestrado a su hijo durante 28 años porque este no fue retenido contra su voluntad, indicó la oficina del fiscal.
“No hemos encontrado ninguna prueba de que fuera sido encerrado, atado o impedido físicamente de salir del lugar», dijo Emma Olsson, la fiscal a cargo de la investigación.
“Él mismo dijo que le correspondía a él decidir si quería salir del apartamento», afirmó, añadiendo que los testigos lo habían visto fuera en algunas ocasiones.
El lunes, la mujer de 70 años, que vivía con su hijo de 41 años en un apartamento en los suburbios del sur de Estocolmo, fue detenida bajo la sospecha de «privación ilegal de libertad» y de «causar graves daños corporales».
Pero fue liberada el miércoles después de que la fiscalía dijera que las sospechas eran «pequeñas».
El hombre fue descubierto por su hermana, que no lo había visto en 20 años, en el apartamento lleno de basura y suciedad.
La mujer dijo que la madre había sacado a su hermano de la escuela a la edad de 12 años y lo había aislado del mundo exterior durante 28 años.
Según los periódicos Aftonbladet y Expressen, el hijo tenía heridas infectadas, estaba desnutrido y había perdido casi todos sus dientes.
Según la fiscalía, los exámenes médicos tampoco mostraron signos de violencia.
“Las heridas se deben a una enfermedad, heridas que se han infectado», explicó Emma Olsson.
Los servicios sociales están investigando el caso, en particular los informes que indican que el hijo fue sacado de la escuela a una edad muy temprana y luego aislado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México