Connect with us

Política

Consejeros del IEPCT deben renunciar: Solís Calvillo

Publicado

en

Luis Miguel Maldonado Falcón
Rumbo Nuevo
Si es que tienen vergüenza, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), deberían de renunciar, señaló el  dirigente municipal del PRD en el municipio de Centro Antonio Solís Calvillo, ello después que estos votaron en contra de que el Instituto Federal Electoral (IFE) organice las próximas elecciones.
Luego de que el pasado 10 de octubre los consejeros rechazaron que el IFE realice las elecciones locales, el dirigente perredista pidió a estos a que reflexionen si han estado a la altura de las circunstancias por las cuales fue creado el órgano electoral local, bajo el concepto ciudadano y en esa reflexión renunciar y dejar en manos del IFE la organización de las elecciones intermedias.
Ello dijo, ante la falta de credibilidad que tiene el IEPCT en su actuar, además de que al parecer le reprobaran su cuenta pública del año pasado y no estar resuelto aún el caso, de la compra del edificio de periférico, por lo que insistió en que no tienen credibilidad, para que haya elecciones creíbles, además de que no ha habido elecciones ejemplares.
Apunto que el IEPC, es una institución que nunca dio muestras claras de representar los intereses de la ciudadanía, por lo que insistió que los consejeros deben hacer una autocrítica y valorar si le están cumpliendo a la ciudadanía.
Finalmente señaló, que se debe buscar  un mecanismo para lo cual el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, regrese al concepto original, de que sean ciudadano con prestigios, con reconocimientos dentro de la propia sociedad, quienes los dirijan para llevar a cabo elecciones ejemplares.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México