Connect with us

Mundo

Consejera de Obama critica ideología de Trump

Publicado

en

La Consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, advirtió que políticas migratorias como la de Donald Trump y un gobierno que es demasiado “blanco, macho y de Yale”, hará que Estados Unidos sea menos capaz de enfrentar las amenazas de seguridad.

Miami,
Notimex
Rice se pronunció contra “las voces por ahí que desacreditan nuestra diversidad y que cuestionan si Estados Unidos debe dar la bienvenida a personas de todas las razas, religiones y credos», en alusión a Trump, según una copia de su discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Al dirigirse a licenciados de la FIU, Rice, quien es afroamericana y cuyos abuelos son inmigrantes, dijo que “esas voces pueden ser fuertes e intimidantes y hacernos sentir como si no pertenecemos. ¿Pero sabes qué? deja que el miedo sea su problema, no el tuyo (…) no hagan caso del enemigo”.
Trump, quien se perfila como el casi seguro candidato presidencial republicano, calificó a inmigrantes mexicanos como “violadores” en su discurso de anuncio de su candidatura y propone construir un muro en la frontera con México que dice que ese país pagará, además de una prohibición temporal de ingreso a los musulmanes.
Rice no es la primera funcionaria del Gobierno del presidente Barack Obama que alude a Trump en un discurso.
En su discurso en la Universidad del Noreste el pasado viernes, el secretario de Estado, John Kerry, señaló que los graduados de esa escuela eran el grupo más diverso de la historia de esa casa de estudios y añadió “en otras palabras ustedes representan la peor pesadilla para Donald Trump”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atacan con cohetes el Aeropuerto Internacional de Bagdad; reportan un avión dañado

Publicado

en

Seis cohetes disparados contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad cayeron en zonas de estacionamiento y en las pistas.
Un avión civil fue alcanzado y resultó dañado.
Seis cohetes fueron disparados este viernes al amanecer contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, sin causar víctimas pero sí daños en un avión civil, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Los seis cohetes cayeron en zonas de estacionamiento y en las pistas, según estas fuentes.
“Un avión civil vacío fue alcanzado y resultó dañado”, indicaron las fuentes.
El avión se encontraba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado esta madrugada, que no ha sido reivindicado hasta el momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México