Connect with us

Ciudad

Conmemoran UJAT y DIF-Tabasco Día Internacional de la Discapacidad

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier, participaron en el evento que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) organizó con motivo de esta fecha especial instituida por las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992.
Acompañados por la coordinadora del Voluntariado Universitario, Fabiola Pedrero Jiménez, el rector y la presidenta del DIF Tabasco, recorrieron la exposición que con motivo de los festejos decembrinos un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes elaboraron para la ocasión.
Por último, las autoridades estatales y universitarias visitaron el “Nacimiento Navideño Viviente”, realizado por estudiantes y damas del Voluntario Universitario de la UJAT, quienes caracterizados por los protagonistas del pesebre y los tres reyes magos se sumaron a esta noble actividad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México