Connect with us

Ciudad

Congreso sustituyen al Injudet por el Indetab

Publicado

en

Aprueban en comisiones las adecuaciones a la ley para la desaparición del INJUDET y crear los Institutos del Deporte de Tabasco (Indetab) y de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) como dos entes que realizaran funciones a favor de la juventud y de las actividades deportivas, y se espera que este martes baje al pleno para su aprobación.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, y dentro de las comisiones unidas de Infancia, Jóvenes, Recreación y Deporte y de Educación, Cultura y Servicios Educativos, se aprobó por unanimidad de votos reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, así como la Ley de la Juventud para el Estado de Tabasco.
Ante ello, la diputada Ana Karen Mollinedo Zurita indicó que la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal remarca la irregularidad normativa y operacional de ambos institutos, por lo que es necesario reconocer y regular el tema del deporte de manera separada del tema de la juventud; mientras que en materia de apoyo a la juventud se debe enfocar al desarrollo integral para dicho sector.
Por lo cual, los diputados aprobaron reformar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte para establecer al INDETAB como órgano adscrito a la Secretaría de Educación; y modificar la Ley de la Juventud para el Estado de Tabasco para conservar la organización y funciones del INJUTAB e integrarlo a la Secretaría de Desarrollo Social.
Con la reforma aprobada, los niños y adolescentes tendrán los elementos necesarios para el fomento y desarrollo integral en búsqueda del bienestar físico y elevar la calidad de la salud, promover la convivencia social y familiar en los diversos espacios públicos de recreación y práctica del deporte en todas sus modalidades y expresiones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México