Destaca la importancia de lograr los acuerdos y sacar adelante las iniciativas que el estado requiere
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Asumió el diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Contreras Martínez de Escobar la coordinación de la bancada en el Congreso estatal, y, por ende, la responsabilidad de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política, ello desde finales de la semana pasada, donde, existe el compromiso de seguir sacando adelante el trabajo en favor de la sociedad.
En una semana pasada, donde solicitó su renuncia como presidente de la mesa directiva del pleno del congreso estatal, ello, después que los 21 representantes populares de este partidos, aceptaron la salida de Jaime Lastra como su coordinador y lo nombraron a él para encabezar la bancada, por ello, asumió este rol para ser el nuevo presidente de la Jucopo
Por ello, en las sesiones ordinarias del pleno de la semana pasada, todavía como presidente de la mesa directiva, fueron aceptadas las licencias como diputados locales de Jaime H. Lastra Bastar, Euclides Alejandro Alejandro, Jorge Bracamonte y Dolores Zubieta Ruíz, por tiempo indefinido, en virtud de que son también candidatos a nuevas encomiendas dentro del movimiento.
Jaime Lastra, al dejar de ser coordinador de la Fracción Parlamentaria, tuvo que ser relevado por acuerdo de sus compañeros, quedando la responsabilidad en Emilio Contreras Martínez de Escobar, por lo que es desde este día también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Ante esta situación, de forma inmediata, se le tomó la protesta a la nueva presidenta de la mesa directiva, la diputada de Morena Isabel Yazmín Orueta, dejando su cargo como primer secretaria, la cual asumió también la morenista Roxana Arcia, y hay una nueva integración en quien dirige los trabajos del Congreso y del pleno.
Cabe destacar, que en correspondencia recibida, la bancada de Morena anunció, que en una sesión plenaria, se tomó la decisión de aceptar la salida de Jaime Lastra como su coordinador, y por ende, de la Junta de Coordinación Política, y se tomó la decisión que fuera Emilio Contreras Martínez de Escobar quien asuma este cargo, y ratificando Ana Isabel Núñez como vicecoordinadora, y con ello, asumió la coordinación de la Jucopo.
Ante esta situación, solicitó separarse del cargo como presidente de la mesa directiva, el cual fue aceptado para asumir la coordinación de la Jucopo, esto de forma inmediata.