Conflictos en Morena que se resuelvan democráticamente, no meteré las manos, asegura el presidente López Obrador
Ciudad de México Agencias Ante la situación que impera en el partido Morena, dejó en claro que no se meterá en el proceso interno de ese instituto político y de ningún otro. “No me corresponde. Partido, como su nombre lo indica es una parte; gobierno es todo. Yo tengo la responsabilidad de gobernar para todos […]
20 de noviembre de 2019

Ciudad de México
Agencias
Ante la situación que impera en el partido Morena, dejó en claro que no se meterá en el proceso interno de ese instituto político y de ningún otro. “No me corresponde. Partido, como su nombre lo indica es una parte; gobierno es todo. Yo tengo la responsabilidad de gobernar para todos los mexicanos”.
Insistió, “yo no voy a traicionar al pueblo, la gente votó por un cambio, no para seguir haciendo lo mismo, la gente votó para que haya democracia”-
Y nada de simular, nada de que yo les esté diciendo aquí que no me voy a meter y yo me esté reuniendo con los dirigentes. Ese doble discurso, esa doble moral que caracteriza a los conservadores.
“Entonces, a todos los partidos les deseo que les vaya muy bien, que resuelvan sus diferencias de manera democrática y también que se erradiquen las prácticas antidemocráticas. Va a quedar establecida la democracia”, apuntó.
Se va a acabar el fraude electoral, todo eso que padecimos, todo eso que caracterizó al régimen antidemocrático que malgobernó a México por décadas, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, la falsificación de actas, el relleno de urnas, el uso del presupuesto para favorecer a candidatos a partidos, la parcialidad de las autoridades electorales. Todo eso era una vergüenza para México.
Países más pequeños que el nuestro y con una democracia casi perfecta, incapaces de cometer un fraude.

No caer en provocaciones
Sobre los disturbios en la Rectoría de la UNAM, pidió a las autoridades no caer en provocaciones.
“Reprobamos todo lo que signifique el uso de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones, en la trampa de la confrontación y la violencia”, apuntó.
El mandatario celebró que de manera democrática Enrique Graue fue elegido para un nuevo periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Le deseó éxito en su gestión y resaltó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con la institución y mantiene absoluto respeto a su autonomía.

Compartir: