Conflicto de PRD afectaría trabajo legislativo
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Por supuesto que la división que hay al interior de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían afectar los trabajos del Poder Legislativo, así lo consideró el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Córdoba Hernández. “Ahí es un problema exclusivamente de la fracción de […]
6 de enero de 2014

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por supuesto que la división que hay al interior de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían afectar los trabajos del Poder Legislativo, así lo consideró el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Córdoba Hernández.
“Ahí es un problema exclusivamente de la fracción de ellos del PRD, quienes son fuerza mayoritaria y tienen peso político, y desde luego que si no hacen las cosas bien, desde luego que nos puede pegar a todos”.
Ante esta situación, Córdoba Hernández llamó a los perredistas a dirimir su situación política sin descuidar el quehacer parlamentario, ya que la responsable de resolver este conflicto es la propia líder de la fracción parlamentaria, Neyda Beatriz García Martínez, para llegar un consenso y se despejen las inquietudes de sus compañeros de bancada.
“Yo no he establecido ninguna comunicación con algunos de ellos (disidentes) es una situación que están ventilando ellos; yo por eso pienso que será la diputada Neyda quien tendrá que buscarlos y platicar con ellos”.
Por otro lado, Córdoba Hernández expresó que es indispensable reestructurar algunas comisiones orgánicas, tales como la Asuntos Hidráulicos; y en la cual no asisten algunos diputados por pertenecer a otras de igual importancia.
“En esta nueva etapa, debemos de dignificar nuestro trabajo, también el equipo necesario, establecer un orden al interior del Congreso local”, por lo que incluso señaló que existen algunas comisiones orgánicas que ni si quiera sesionaron en todo el año; y es por ello que debe haber cambios.
“También hay casos que citaban a sesiones y siete diputados también tienen otras citas para sesionar y se cruzaban los horarios”.

Compartir: