Conflicto de intereses
 “Un solo candidato en la familia”  Se revisan cambios por anhelos  Ven fuera del PT a Roger Arias Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Conflicto de intereses. Los hermanos López Hernández con sus destellos en su carrera política, se encuentran aparentemente en una disyuntiva en la candidatura a la alcaldía de Centro, aunque en distintos rieles. No […]
4 de julio de 2014
  •  “Un solo candidato en la familia”
  •  Se revisan cambios por anhelos
  •  Ven fuera del PT a Roger Arias

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com

Conflicto de intereses. Los hermanos López Hernández con sus destellos en su carrera política, se encuentran aparentemente en una disyuntiva en la candidatura a la alcaldía de Centro, aunque en distintos rieles.

No lo creo un Kramer VS Kramer en la familia en disputa. Alguien de ellos no va participar en contienda electoral a la presidencia municipal.

Sobre el apunte, un cercano a la familia López Hernández me confirma mi percepción “no va pasar nada. Habrá un solo candidato en la familia”.

“Doble contra sencillo”, me apuesta.

Si Andrés Manuel López avala la encuesta a donde salió avante el senador Adán Augusto López por abanderar a Morena, se puede adelantar la salida de la diputada Rosalinda del juego.

Ella dijo hace tres meses de lograr la candidatura su hermano Adán se sumaría a él. Y reciente días se desdijo. No se si es el juego de la confusión, el favorito de su cuñado Humberto Domingo Mayans (A) Mingo Mayans.

En un remoto caso de ir la legisladora local por la candidatura independiente o el Verde Ecologista, inflaría la lista de familias dividas por los intereses políticos.

LOS RELEVOS
No hay rendija a la equivocación en cuanto a los relevos y enroques en el gabinete a venir. Unos se van por no hacer la tarea bien y otros, van a la competencia de la justa electoral del 15.

Hay espacio con aquellos a ir a un cargo de elección, no se sabe si le queda a los de las pifias. La decisión, tal lo dijo, es exclusivamente del gobernador Arturo Núñez.

En la construcción de los tablados vemos la salida de Raúl Ojeda de la Secretaría de Gobierno. Se hace en base, a su interés personal de “ir a cuidar a sus nietos”. Tarde se le hace y casi con un tablero a la salida de sus oficinas: “Tus nietos te esperan”.

Tal vez, salga con la dominguera “me pide mi partido” (¿Cuál? PRD o Morena) de sacrificarse a la diputación federal o estatal plurinominal.

Al quite puede entrar José Antonio de la Vega, titular de la SCT o alguien sin estar line up.

También se vislumbra la salida del responsable de seguridad Pública, Audomaro Martínez.

No se nota a Pedro Jiménez León saliendo de la Sedafop ni a Rodolfo Lara de Educación ni a Juan Filigrana de Salud.

Ni tiene fecha la salida de Víctor Lamoyi de Finanzas. Y de ser así, anotan al secretario de Administración, Amet Ramos. Y quien se publicita para sucederlo es Ángel Solís del Instituto de Administración.

Pueden darse cambios de funcionarios menores al aspirar a un cargo de elección. Y sobre todo en el Congreso local. Ahí será la verdadera batalla.

DE BAJADA
a)    En la gira del presidente Enrique Peña por la entidad en los días subsiguientes, lo acompañaran en el viaje cuatro secretarios. De confirmarse el apunte, le dará un valor agregado a la vista.

b)    Quien se frota la mano es el diputado Andrés Cáceres. Ve el cuerpo entero de su par Roger Arias fuera del PT. Y por lo tanto sería el coordinador de la bancada en el Congreso local.

c)    La fórmula por Morena en la localidad de Macuspana se centra en Ernesto Zacarías y Julio Bocanegra, el uno para la alcaldía y el dos a la curul local. De lado del PRI, anotan a Mauro Winzig Negrin, Ángel Santamaría, Braulio Escalante y no se despunta a Cristóbal Álvarez hasta que no deje la delegación del Fovissste. Si la deja se puede decir el amarre de algún cargo.

Compartir: