Confiscan más de 300 mil condones usados que iban ser revendidos
Los condones eran hervidos antes de ser comercializados en las calles de Vietnam. La policía de Vietnam confiscó más de 340 mil condones usados que estaban por ser revendidos, haciéndolos pasar por preservativos nuevos. Ocurrió en Binh Duong, una provincia al sur de Vietnam. Ahí la policía confiscó en una casa que se había convertido […]
25 de septiembre de 2020

Los condones eran hervidos antes de ser comercializados en las calles de Vietnam.
La policía de Vietnam confiscó más de 340 mil condones usados que estaban por ser revendidos, haciéndolos pasar por preservativos nuevos.
Ocurrió en Binh Duong, una provincia al sur de Vietnam. Ahí la policía confiscó en una casa que se había convertido en un taller clandestino varias docenas de bolsas llenas de preservativos dañados. El material confiscado pesaba 360 kilos.
Según explicó una de las personas detenidas, los condones eran hervidos y después eran enrollados en un molde de madera. Después eran vueltos a empacar para ser comercializados en el país asiático.
El hallazgo fue dado a conocer por la televisión estatal de Vietnam. En el reportaje, según lo comenta The Guardian, las autoridades admiten que no tienen un cálculo confiable de cuántos condones usados se han revendido ilegalmente en las calles de su país haciéndose pasar por un producto legítimo.
Sin embargo, una mujer detenida confesó que le pagaban el equivalente a casi 4 pesos mexicanos por cada kilo de condones que salían del taller clandestino.

Compartir: