Connect with us

Minuto a minuto

Confirma ONU evacuación de civiles de planta industrial en Mariúpol

Publicado

en

Naciones Unidas, la Cruz Roja, autoridades rusas y ucranianas coordinan la operación humanitaria en el complejo siderúrgico Azovstal en Mariúpol.
Una operación de evacuación de civiles del complejo siderúrgico Azovstal en Mariúpol, en el este de Ucrania, está en marcha este domingo, anunció un portavoz de la ONU en Ginebra.
«La ONU confirma que una operación de evacuación está en curso en el complejo siderúrgico de Azovstal, en coordinación con el CICR (Cruz Roja) y las partes del conflicto», indicó este domingo Jens Laerke, portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, en un correo electrónico.
Subrayó que no puede dar otros detalles por razones de seguridad.
Laerke precisó que «el convoy para evacuar a los civiles salió el 29 de abril, recorrió unos 230 kms y llegó al complejo en Mariúpol el sábado por la mañana, hora local».
Las partes rusa y ucraniana dieron informaciones divergentes sobre esta operación de evacuación de civiles, que es la última bolsa de resistencia ucraniana en Mariúpol.
El batallón ucraniano Azov, que defiende esta zona industrial, habló de «20 civiles, mujeres y niños».
«Han sido llevados a un lugar convenido y esperamos que sean evacuados hacia Zaporiyia, en territorio controlado por Ucrania», declaró Sviatoslav Palamar, comandante adjunto de la unidad, en un video en Telegram.
A su vez los rusos hablaron de 50 evacuaciones el sábado y 40 este domingo.
«El 30 de abril, tras la instauración de un alto el fuego y la apertura de un corredor humanitario, dos grupos de civiles abandonaron los edificios adyacentes al territorio de la fábrica metalúrgica de Azovstal», declaró el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
“En la tarde, salieron 25 residentes. Y luego un segundo grupo de 21 personas salió, que fue llevado a Bezimennoyé», una localidad situada a medio camino entre esta ciudad portuaria y la frontera rusa.
«Todos los civiles recibieron alojamiento, alimentos y asistencia médica necesaria», aseguraron las autoridades rusas, que no precisan donde fue llevado el primer grupo.
En un video divulgado por este ministerio, se ve a un convoy de vehículos y de autobuses circular por la noche, todos con la inscripción de la letra «Z», convertida en símbolo de las fuerzas rusas en el conflicto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México