Connect with us

Política

Confianza para invertir en Tabasco

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En un comunicado, Vinicio Suro Vicepresidente de Hokchi Energy, reiteró el interés y confianza de la compañía por seguir operando e invirtiendo en México, particularmente en Tabasco, pues han hallado en las autoridades de gobierno federal y estatal a aliados que ofrecen las condiciones ideales.
En este sentido, después que al inicio de esta semana, el propio gobernador Adán Augusto López Hernández a través de las redes sociales, dio a conocer el inicio de este proyecto, esta empresa anuncio una inversión comprometida en el proyecto del campo Hokchi, frente a las costas de Tabasco, la cual asciende a más de mil millones de dólares, cuyo alcance incluye la construcción de dos plataformas de producción, una planta de proceso, varios ductos de transporte marino y terrestre, una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica, entre otro tipo de infraestructura.
En este sentido, se detalló que el campo Hokchi inició su actividad de producción en esta semana, tal como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien fue informado de ello por los directivos de Pan American Energy.
La construcción de infraestructura ha involucrado más de 4 mil 500 empleos directos, siempre privilegiando el contenido nacional, tanto en Paraíso, Tabasco, como en Tampico, Tamaulipas, lugar donde se construyeron las dos plataformas de producción.
Y se anunció, que el próximo año arrancará operaciones su planta en tierra, ubicada en la ranchería Flores, en Paraíso, cuya construcción inició en julio del año pasado y en la cual se procesarán 35 mil barriles de crudo diario y más de 13 millones de pies cúbicos de gas, que luego serán comercializados en la Batería Puerto Ceiba de Pemex Exploración y Producción.
Dijo, que el arranque en la producción del Hokchi-4DEL forma parte del Plan de Desarrollo del campo Hokchi, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en diciembre de 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

La unidad superará contingencia: Enrique Priego

Publicado

en

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En un mensaje de felicitación por el Día del Abogado difundido de manera virtual, el magistrado Enrique Priego Oropeza afirmó a la comunidad de profesionales de la abogacía en Tabasco que las circunstancias vigentes originadas por la pandemia del covid19 serán superadas en unidad y «por la nobleza y trascendencia de nuestra profesión».
Durante las palabras dirigidas al gremio de abogados en su día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró también que la actividad de los profesionales del derecho será trascendental al adecuarse «a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas».
Al mensaje de un minuto difundido por youtube fue simultáneo a otro del presidente del Poder Judicial de Tabasco que hizo circular la unidad de información del TSJ por la red social de WhatsApp, también alusivo al Día del Abogado:
«Mi más sincero reconocimiento, por su empeño y dedicación en el ejercicio de su labor profesional como instrumentos de verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho. ¡Muchas felicidades!»
A continuación, la trascripción del mensaje del magistrado Priego Oropeza por youtube:
«Es para mi muy satisfactorio poder tener este encuentro virtual con los amigos abogados, con quienes me une el amor y el apego a nuestra profesión, así como la indeclinable voluntad de trabajar en favor de México.
Hoy el ejercicio de la abogacía ha sufrido un cambio repentino, pero nada que no podamos superar en unidad puesto que una de las grandes cualidades del ser humano es la capacidad de adaptación.
Es por eso que la nobleza y trascendencia de nuestra profesión nos ha permitido ejercerla y desarrollarla en diversos espacios y ahora no será la excepción.
Esto nos ha dado la invaluable oportunidad de servir a la sociedad en la incansable búsqueda de la justicia.
Será trascendental adecuarnos a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas.
Los abogados sabemos lo importante que es actualizarnos, así como profesionalizarnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias cambiantes y exigentes porque el ejercicio de la ley será la garantía de la convivencia armónica y pacífica entre los mexicanos. ¡Feliz día del abogado!»

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México