Confianza en vacunas. No son un peligro: López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra la covid-19 “no son un peligro” y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan “confianza” en el plan de vacunación que se debe iniciar en 333 municipios del país. Después de varias semanas con el plan de […]
15 de febrero de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra la covid-19 “no son un peligro” y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan “confianza” en el plan de vacunación que se debe iniciar en 333 municipios del país.
Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870.000 vacunas de AstraZeneca desde la India.
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaron la semana pasada usar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores a pesar de las dudas previas sobre su eficacia.
“Hay mucha desinformación, hay rumores pero que no se haga caso a esta desinformación. Nosotros actuamos de manera responsable. No los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos”, dijo López Obrador a los adultos mayores.
De todos modos, el mandatario admitió que vacunarse es “voluntario” porque el Gobierno no hace “nada por la fuerza”, y negó que las pensiones a los ancianos estén condicionadas a la vacunación.
López Obrador confirmó que ya se cumplió el 95 % de la distribución de las dosis a los puntos de vacunación de los diferentes municipios pese a algunos retrasos “por el mal tiempo” en el norte de México.
Asimismo, recordó que el martes se reanudará el suministro de Pfizer, suspendido durante tres semanas, con un cargamento de 494.000 dosis.

Confirma apagón
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el apagón masivo que se registra en el norte y noreste del país, afectando a unas 400.000 personas.
López Obrador durante su conferencia de prensa habló sobre el tema, y aseguró que desde la madrugada técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están trabajando para restablecer el servicio, afectado por el frente frío No. 35, y descartó que sea un intento de sabotaje.
“Este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal y vamos a estar informando en el transcurso de día para que se restablezca. (…) Sostenemos que no va a durar mucho. Hoy vamos a informar bien sobre este asunto.”, señaló el mandatario mexicano.
Al ser cuestionado sobre si la onda ártica que está afectando el suministro de gas, en el sur de Estados Unidos y el norte de México, dijo que si hay una relación entre el apagón y la temporada invernal en Estados Unidos, porque se afectan instalaciones de gas en aquel país, de las cuales dependen los estados fronterizos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: