Confianza en proceso del IEPCT
La consejera presidenta interina del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, estableció que tiene confianza, que el INE no declare desierto la designación de la nueva magistrada presidenta, la cual, debe estar el 30 de junio y con ello “trabajar para el proceso electoral del 2024”. Destacó que […]
21 de junio de 2022

La consejera presidenta interina del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, estableció que tiene confianza, que el INE no declare desierto la designación de la nueva magistrada presidenta, la cual, debe estar el 30 de junio y con ello “trabajar para el proceso electoral del 2024”.
Destacó que con la llegada de esta presidenta “esperamos ya unidad al interior del organismo, y centrase en el trabajo”.
Expuso, que a más tardar el día 30 de junio debe quedar resuelto quién va a ser la nueva presidenta del órgano, y
Recordó, que ya están las 10 aspirantes en la etapa de entrevistas, para que luego se emita un dictamen que deberá ser votado en el Consejo General del INE.
Y confía en que se pueda realizar la renovación de la presidencia, pero reconoció que este proceso se puede declarar desierto, en caso de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, consideren que, ninguno de los aspirantes, cumplen con el perfil idóneo para ocupar el cargo.
La consejera puso como ejemplo lo ocurrido en el estado de México, donde el cargo a presidenta del órgano electoral local fue declarado desierto en dos ocasiones.
Por otra parte, la consejera del IEPCT, en torno a las aseveraciones de Evaristo Hernández de participar en los siguientes comicios, ello, a pesar de estar incluido en la lista de violencia de género, es competencia del Tribunal Electoral de Tabasco, resolver si puede participar el político.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio, ratificó la Sala Regional del TEPJF la inhabilitación del exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por violencia política de género, y, además, seguirá inscrito en el padrón de violentadores, con lo que queda inhabilitado por seis años para aspirar a un cargo de elección popular.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: