Connect with us

Portada

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador provisional del Estado

Publicado

en

Carlos Merino Campos tomó protesta como gobernador provisional de Tabasco por 60 días, después, que mediante la Constitución y la ley, el secretario de Gobierno asumiría este encargo, y tenía está función, donde indicó que seguirá la misma política de la cuarta transformación, y pidió a la sociedad confianza que saldrá adelante esta administración.
Al ser entrevistado a su salida del Congreso del estado de Tabasco, donde la comisión permanente le tomó protesta como gobernador provisional, indicó que no existe impedimento alguno, pues de forma legal fue nombrado como secretario de gobierno por el gobernador saliente, Adán Augusto López Hernández y por esta situación, se tomó esta determinación por parte de los congresistas.
Indicó que José Antonio de la Vega presentó su renuncia y por ello, a él se le tomó la protesta como secretario de Gobierno, y ante esta situación, conforme a la ley que señala que el gobernador provisional tiene que ser este funcionario, lo designa el congreso del estado de Tabasco por un período de 60 días a partir de este momento.
Dijo que el Congreso le dará autorización de nombrar a un secretario de gobierno, pues la ley indica que, como gobernador provisional, no puedo hacer ningún cambio a la administración pública, y no quiso adelantar quién puede hacer este servidor público.
Dijo que a él le interesa servir a Tabasco como siempre lo ha realizado, esto ante la pregunta si le gustaría terminar el período constitucional para la gubernatura de Tabasco, y por este momento, su labor es seguir trabajando en favor de la sociedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Profesionalismo en Tabasco

Publicado

en

Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en gira por Tabasco en la que supervisó las modernas instalaciones de los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En Tabasco, dijo, se está conciliando 80 por ciento de los conflictos laborales, a través del diálogo, con conciliadores jóvenes, bien preparados, a través de este nuevo modelo que busca que haya justicia para los trabajadores, los empleadores, las empresas y acabar con el viejo modelo con el que los juicios tardaban muchos años y no garantizaba justicia para nadie.
Alcalde Luján explicó que se realizan revisiones constantes del funcionamiento del modelo y se continuarán fortaleciendo los centros de conciliación, al manifestar su beneplácito por el impulso y la seriedad que las autoridades estatales le han dado al sistema de justicia laboral que este año implementarán otras tres entidades del país.
Beatriz Galván Hernández, directora general del Sistema de Justicia Laboral, por su parte, destacó que los asuntos se han resuelto dentro de los términos que establece la ley, celeridad a la que ha contribuido el personal.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial acompañaron a la secretaria del Trabajo a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios del sector energético. En el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, Luisa María Alcalde agradeció al magistrado presidente Enrique Priego todo su apoyo, toda vez que han colaborado en varios retos y en especial en la implementación de la reforma laboral.
La funcionaria federal señaló que la idea es fortalecer dicho programa y convertir a Tabasco en la capital energética del país, e informó que actualmente en el programa participan cerca de 200 mil tabasqueños y en próximas fechas se abrirán las convocatorias con alrededor de 15 mil espacios para que los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajen y se capaciten con la garantía de que el gobierno los apoyará con cuatro mil 310 pesos de manera mensual directa y con servicio médico garantizado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México