Connect with us

Mundo

Confianza en negociaciones con Cuba

Publicado

en

El presidente afirmó que las negociaciones con la isla van por buen camino, y espera que los resultados le sean satisfactorios

Washington, EEUU
Notimex
La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama mantiene su expectativa de ser el primer mandatario estadunidense en visitar Cuba tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Earnest dijo que pese a que Estados Unidos hizo efectivo este viernes el retiro de Cuba de la lista de países promotores de terrorismo, esta visita se mantiene todavía como una posibilidad.
En torno a la eventual apertura de embajadas, Ernest indicó que tampoco existen fechas aún para lo que calificó como otro paso histórico, al hacer notar que aún existen varios aspectos a subsanar antes de un anuncio oficial al respecto.
“Hay varios temas que deben ser discutidos aún y en las pláticas de la semana pasada (en Washington) hubo importante progreso, no tengo plazos para anuncios específicos, pero la apertura de una embajada de Cuba aquí y de Estados Unidos son los siguientes pasos históricos”, dijo en su habitual conferencia de prensa.
El vocero reconoció que la permanencia de Cuba en esa lista fue uno de los temas que generaron turbulencia durante estas pláticas, y si bien su exclusión facilitará las siguientes rondas de negociaciones, la lista de pendientes es amplia.
Indicó que uno de éstos se refiere a las limitaciones que tendrán los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Habana para llevar a cabo su trabajo de la misma manera que lo hacen en otras naciones, en particular su interacción con la sociedad civil.
Recordó que “no sólo en el caso de Cuba, pero en otros países, ellos interactúan no sólo con funcionarios, pero con la gente. Vamos a asegurarnos de que nuestros diplomáticos tengan la habilidad para hacer su trabajo, y eso incluye no sólo reunirse con funcionarios pero con la población”.

Error sacar a Cuba del listado: Bush
El aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano, Jeb Bush, calificó como un error el retirar a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo y llamó al Congreso a mantener el embargo económico contra ese país.
“La remoción de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo y las concesiones unilaterales a La Habana antes que cambie sus formas autoritarias y deje de negar al pueblo cubano sus derechos humanos básicos, es un error”, dijo Bush a través de un comunicado del grupo de acción política Riight to Rise, que apoya su campaña.
El exgobernador de Florida llamó al Congreso a “mantener la presión sobre Cuba” y a pedir una rendición de cuentas a la administración Obama.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México