Connect with us

Política

Confianza en lograr semáforo verde para septiembre

Publicado

en

Plena confianza para que, en el mes de septiembre y antes de las fiestas patrias, se pueda tener en Tabasco el semáforo en verde y con ello, los ciudadanos acuden a degustar en los restaurantes y con ello, buscar incrementar sus ventas y ganancias, estableció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.
En este sentido, la dirigente empresarial, aseguró, que tienen fe que, para este mes de septiembre, se cuente con el semáforo en verde y poder recuperarse.
“Canirac Tabasco confía que para el 15 de septiembre, la entidad pueda cambiar de semáforo rojo a otro color, a fin de incrementar sus ventas por el significado de la fecha; mientras tanto, seguimos ofreciendo servicio a domicilio”, destacó la presidente Violeta Isidro Pérez
La líder restaurantera mencionó que van a esperar, las medidas que implemente el gobierno del Estado mientras que el sector, mantiene el servicio a domicilio que es su mayor venta y están laboran al 50 por ciento de su capacidad, porque la gente no está llegando de manera constante sino, paulatina.
Hasta ahora dijo, no les han prohibido la venta de bebidas alcohólicas, aunque, se tiene un límite a las 8 de la noche, sin embargo, consideró que el sector quisiera que se prolongará un poco el horario para esa fecha, más todo dependerá de las condiciones de la entidad.
“Tenemos que esperar cómo va la pandemia de aquí a septiembre, todo dependerá de eso y si seguimos con los contagios muy fuertes y los decesos no los van a autorizar eso; vamos a esperar los primeros días de septiembre y ahí se va a ver”.
Isidro Pérez destacó que no hay comparación con la celebración del 2019, pues ahora con la pandemia, todo se acabó y esto afecta gravemente al sector debido a que son los días de mejor venta al igual, que en la temporada decembrina, día de la madre, del padre y otros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se logrará totalidad cobertura de libros: Santana

Publicado

en

El subsecretario de Educación en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, confirmó que por diversos problemas técnicos a nivel nacional, no han llegado la totalidad de los libros de texto para el nivel básico y que hasta el momento, se tiene un avance de 70% en la repartición de este material, pero dijo que no habrá problemas por esta situación.
En entrevista, el funcionario educativo, remató claramente, que la situación es que todavía, no se llega al 100% de la entrega de este material, ello por un problema técnico, pero ya están cumpliendo en tiempo y forma, por lo cual está avanzando en esta aplicación.
Por lo cual, más de tres millones de libros que deben distribuirse en escuelas de nivel básico de la entidad, ya se ha entregado el 70 por ciento, aseguró el Subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo.
Comentó que el porcentaje que falta por entregar, aún no se recibe por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), sin embargo se espera que arriben a la entidad dentro de pocos días.
Magaña Izquierdo dijo además que quienes aún no cuenten con sus libros de texto pueden consultar el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahí se encuentra el contenido.
Por último, el funcionario estatal señaló que también se está avanzando con la entrega de cuadernillos a alumnos que no tienen acceso a televisión ni internet.
Por otra parte, ante las demandas que se manejan redes sociales de que la escuela secundaria técnica número uno no hay profesores, lo negó tajantemente, y que este problema sigue resolviéndose.
Magaña Izquierdo rechazó que se vaya a dejar sin docentes algunos grupos de la Secundaria Federal 1 “Jaime Torres Bodet”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México