Confianza en la CEDH: Calcáneo
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo confirmó que se presentó un incrementó de denuncias por parte de los tabasqueños en contra de las dependencias estatales, ya que, solo en este primer bimestre del 2020 estas llegaron a un 40 por ciento más […]
10 de marzo de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo confirmó que se presentó un incrementó de denuncias por parte de los tabasqueños en contra de las dependencias estatales, ya que, solo en este primer bimestre del 2020 estas llegaron a un 40 por ciento más en comparación del mismo periodo del 2019, donde el tabasqueño tiene confianza en este organismo.
En entrevista con los medios, el ombudsman tabasqueño, refirió que se elevó esta cifra, derivado a que la sociedad se encuentra ya receptiva, y por ello acude a este organismo para presentar sus quejas en contra de las diversas dependencias de la presente administración, y con ello buscar que se encuentren los responsables.
“Más del 40 por ciento incrementó el número de quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, en el primer bimestre del 2020, contra las dependencias del gobierno estatal”, mencionó el entrevistado.
El presidente de este organismo, Pedro Calcáneo, al reportar que a mediados de febrero tenían que había aumentado 15 por ciento la cifra de denuncias, pero que al concluir los primeros dos meses, esto se elevó considerablemente.
Las dependencias con mayor queja y las que se mantienen en los primeros lugares con los números de problemas, son la Secretaría de Salud, de Educación, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General del Estado, expuso el presidente de la CEDH.
unque dijo desconocer la cifra exacta de las quejas que se han interpuesto ante este organismo, Pedro Calcáneo precisó que “existe un aumento por parte de la Secretaría de Educación y una pequeña disminución por parte de la Fiscalía General del Estado”.
Enfatizó que esta refleja el interés de la sociedad por ser escuchado, y ahora, hay que atenderlos.

Compartir: