Confianza en el gobierno para superar crisis
Redacción Rumbo Nuevo En una jornada en la quedó de manifiesto la solidaridad de los gobiernos federal, estatal y municipal con los afectados por las lluvias, delegados municipales de cinco localidades de Centro agradecieron la llegada de ayuda, y depositaron su confianza en las autoridades para salir adelante. Mateo Arias González, delegado de villa Luis […]
30 de diciembre de 2013

Redacción
Rumbo Nuevo
En una jornada en la quedó de manifiesto la solidaridad de los gobiernos federal, estatal y municipal con los afectados por las lluvias, delegados municipales de cinco localidades de Centro agradecieron la llegada de ayuda, y depositaron su confianza en las autoridades para salir adelante.
Mateo Arias González, delegado de villa Luis Gil Pérez, subrayó que con los víveres entregados este domingo por el gobernador Arturo Núñez más de 250 personas que sufren los estragos del temporal resolverán sus necesidades de alimentación y cobijo.
“Estamos agradecidos porque nos están tomando en cuenta no sólo para atender nuestras necesidades básicas, sino también para contar con brigadas de salud y tener mayor seguridad”, recalcó el representante comunitario.
Mario García Cuevas, delegado de la ranchería Estancia Vieja primera sección, otorgó a las autoridades el voto de confianza, y dijo que con el apoyo de gobierno lograrán reponerse de la difícil situación que enfrentan.
Explicó que año con año esta localidad padece los efectos de la creciente de cuerpos de agua, y resaltó que gracias a la solidaridad de las autoridades encabezadas por el jefe del Ejecutivo “la ayuda ha comenzado a fluir” en beneficio de los que menos tienen.
En la ranchería Anacleto Canabal segunda sección sector La Gloria, la delegada municipal Úrsula Torres López calificó la visita de apoyo del mandatario tabasqueño como una “hecho histórico”.
“Nunca un gobernador había venido a esta zona a traernos ayuda, pese a que año con año nos vemos afectados por la crecida. Somos humildes, pero también somos recíprocos y sabemos reconocer a quien nos tiende la mano”, puntualizó.
Otilio Carrasco Palma, delegado de la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, destacó la acción de gobierno ante la emergencia, y reiteró que la mejor forma de corresponder a la solidaridad es dando un buen uso a todos los apoyos.
Aquí estamos trabajando, junto con nuestras autoridades, para atender nuestras  carencias básicas y dar respuesta sin interés alguno a más de 200 familias afectadas por las lluvias, reportó.
En la ranchería Emiliano Zapata sector Huromo, la delegada municipal María Antonia González Palma agradeció a nombre de sus representados la dotación de víveres, y reconoció la intervención inmediata del gobernador Núñez para que puedan contar con atención médica y puedan sacar el agua estancada con equipos de bombeo.

Compartir: