Confianza en Adán
El secretario de Gobernación atento a resolver asuntos con todos los sectores, reconoció el presidente. Luego de decir al pueblo de México «que no hay nada que preocuparnos porque la economía está creciendo», el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó las razones por las cuales designó a Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación. […]
1 de marzo de 2022

El secretario de Gobernación atento a resolver asuntos con todos los sectores, reconoció el presidente.

Luego de decir al pueblo de México «que no hay nada que preocuparnos porque la economía está creciendo», el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó las razones por las cuales designó a Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación. “Yo necesito a alguien que esté de lleno conmigo y que labore en armonía y ese es Adán»: AMLO
Así respondió a la inquietud de un reportero durante la mañanera de este lunes sobre la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la consejería jurídica de la Presidencia de la República.
Acto seguido, el Ejecutivo Federal se refirió al paso de la senadora Olga Sánchez Cordero por la oficina de Bucareli:
«La licenciada Sánchez Cordero, una muy buena persona, una profesional, pero había discrepancias y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas a resolver problemas, atender problemas».
Al iniciar la semana con la acostumbrada conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó al auditorio el ofrecimiento dedicar el primer jueves de cada mes a informar sobre datos económicos del país. No obstante la cita para el tres de marzo, adelantó que dará a conocer «muy buenos los resultados» de la economía mexicana.
En empleo, refirió, estamos creciendo, es muy probable que este febrero en creación de empleos sea el de los más altos en varios años, en febrero que termina hoy, pero esto vamos a darlo a conocer el jueves, de acuerdo a datos del Seguro Social.
«Y sigue llegando inversión extranjera.
Está garantizado que no va a aumentar el precio de la luz, ni va a aumentar el precio de las gasolinas, ni del diésel ni del gas…».
Para responder a una pregunta relacionada con la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la Revocación del mandato presidencial del 10 de abril, el presidente López Obrador ilustró con la experiencia personal en Tabasco:
«Cuando yo empecé allá por el 88 en una campaña, me acuerdo, en Chablé, municipio de Emiliano Zapata, ganó una niña como reina de la primavera y la desconocieron porque su familia estaba con nosotros. Y ya nos les platico de otras cosas, porque aquí me pasaría todo el día. Entonces, ¡cómo nosotros vamos a actuar así! No. Libres, somos libres».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: