Conectando al Mundo Maya
Como parte de una estrategia para lograr la conectividad aérea entre el Mundo Maya mexicano, así como mercados de Centroamérica y el Caribe, con altos flujos de turismo cultural, se inauguró la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida-Tuxtla Gutiérrez. Mérida, Yucatán Notimex Durante el vuelo inaugural de la ruta, el director general de TAR Aerolíneas, Rodrigo Vázquez Colmenares, […]
18 de julio de 2015

Como parte de una estrategia para lograr la conectividad aérea entre el Mundo Maya mexicano, así como mercados de Centroamérica y el Caribe, con altos flujos de turismo cultural, se inauguró la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Mérida, Yucatán
Notimex
Durante el vuelo inaugural de la ruta, el director general de TAR Aerolíneas, Rodrigo Vázquez Colmenares, destacó que este es un primer esfuerzo de conectividad regional del Mundo Maya luego de varios años de permanecer inactiva, debida a los problemas financieros internacionales surgidos en 2008.
En entrevista posterior, expuso que en la actualidad Transportes Aéreos Regionales (TAR) vuela a 16 ciudades del país, pero confió que para octubre próximo sumen un total de 29, donde Tuxtla Gutiérrez y Mérida sean fundamentales para enlazar al Mundo Maya con Cuba, República Dominicana y Jamaica.
Resaltó que la importancia de estas rutas regionales radica en que se puede movilizar a una gran cantidad de turistas que visitan estos países caribeños y traerlos al Mundo Maya mexicano, incluso conectarlos con el centro del país.
Vázquez Colmenares refirió que la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida-Tuxtla Gutiérrez se cubrirá con una avión tipo jet Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros, con una frecuencia de vuelo de cuatro veces por semana y con la posibilidad de que tras su llegada a la ciudad chiapaneca, el pasajero pueda seguir a Toluca.
Por su parte, el director de aeropuertos regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, consideró que la ruta del sureste mexicano tiene amplias posibilidades de crecimiento como sucedía con el mercado aéreo antes de su caída en 2008, enlazándose Palenque, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y Chichén Itzá, entre otros sitios.

Compartir: