Connect with us

Revista

Condenan a Benzema a un año de prisión por intento de chantaje a Valbuena con video íntimo

Publicado

en

El tribunal de Versalles fijó una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados, con suspensión de pena, pero impone la misma multa solicitada por el ministerio público de 75 mil euros.
La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.
El tribunal de Versalles fijó una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impone la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares).
Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por “complicidad” en este caso por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación.
Aunque el estallido del escándalo de la “sextape” lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva.
Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro el próximo lunes por su desempeño con los ‘Bleus’ “no será excluido” en caso de que lo condenen.
Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sherrif Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.
Contra los otros cuatro acusados por el chantaje al actual jugador del Olympiakos griego, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento
Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. Durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a “alguien de confianza” para “gestionar” la situación.
Durante el juicio, el centrocampista de 37 años, que nunca volvió a ser convocado al equipo nacional tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera, “si el vídeo salía a la luz”. “Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar”, agregó.
La persona que recomienda Benzema, que asegura haber dado un “consejo de amigo”, es su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.
Durante sus alegatos, los representantes de la fiscalía subrayaron en cambio que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como “portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Murió Manuel Ojeda

Publicado

en

Manuel Ojeda, reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, murió a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.
Fue a través de Twitter de la Asociación Nacional de Actores en donde se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.
La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a su familia y resaltaron que fue un gran compañero y miembro del sindicato: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.
Trayectoría
En su trayectoria hay más de 50 películas, entre las más taquilleras se encuentra “Calzonzin inspector”, estrenada en 1974 y en la que hacía de doble del protagonista.
Una gran oportunidad llegó después, cuando protagonizó la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, estrenada en 1978, la cual se basó en la novela de Juan Rulfo.
Además, Manuel Ojeda formó parte del reparto del filme “Dos bribones tras la esmeralda perdida”, en el cual compartió créditos con los actores estadounidenses Michael Douglas y Danny DeVito.
El primer actor mexicano participó en más de 30 telenovelas, en una de ellas dio vida a Porfirio Díaz, un político y militar que tomó la presidencia de México por primera vez en 1877; la asumió nuevamente de 1884 a 1911.
Colegas expresan su sentir
Tiempo después de dada a conocer la noticia, varios actores que tuvieron la oportunidad de coincidir con Ojeda se tomaron el tiempo para redactar pequeños mensajes en donde recordaron al hoy occiso no solo como actor, sino como persona.
«Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia», redactó Erika Buenfil.
«Descansa en Paz mi adorado #ManuelOjeda fuerza a tu familia», escribió Ana Martín.
«Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos», dijo Eduardo España.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México