Connect with us

Ciudad

Concretan nuevo sindicato de la UJAT

Publicado

en

Después de nueve años, se concretó la creación de un nuevo sindicato al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que será el tercero que contará esta casa de estudios, donde, no habrá diferencia entre trabajadores y docentes, porque aglutina a ambas partes, señaló el secretario general de la organización, José Luis Morales Rivera.
En rueda de prensa, se indicó que se tiene la toma de nota por parte de las autoridades laborales para la creación del Sindicato Único de Maestros, Académicos, Docentes y Trabajadores Independientes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Sumadtiujat), ello el pasado 19 de abril, tras 9 años de esfuerzo para lograrlo.
Dijo que son una nueva opción para representar los intereses de los trabajadores, lo mismo sean docentes, académicos, trabajadores administrativos o incluso independientes y esperan reunirse con el rector de la UJAT esta misma semana para iniciar formalmente la relación patronal.
Morales Rivera señaló que se apegarán al contrato colectivo vigente y recordó a los trabajadores que los trabajadores que se cambien de sindicato no pierden ninguna prestación, por lo que pidió que no se dejen engañar por otros sindicatos que sólo buscan retener afiliados, donde aglutina a más de 600 trabajadores de esta casa de estudios.
“Con fecha 19 de abril del presente año, recibió su registro sindical/toma de nota, mediante oficio número 23-JLCA-HC/”2021. Por lo que la UJAT, contará con un tercer sindicato general”, manifestó.
El secretario general, reiteró que la necesidad de crear una nueva organización sindical, es por la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios, la creación de una comisión de escalafón, que respete el ingreso de sus agremiados, la preparación, la capacitación y los post grados de los trabajadores, el mejoramiento de sus salarios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crisis sigue afectando a tabasqueños. Ventas siguen a la baja: locatarios

Publicado

en

Después que pasaron las fechas especiales como es el día del niño y el día de las madres, locatarios de diversos ramos económicos del mercado José María Pino Suárez, aseguraron que en el transcurso de esta semana, sus ventas bajaron hasta un 50%, todo ello derivado a que la gente está “gastada y que la crisis económica sigue prevaleciendo”.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado Pino Suárez, varios de locatarios, tanto de frutas, verduras, legumbres, comida y hasta carne, dejaron entrever, que después de estos festejos, donde evidentemente se realizaron compras para festejar en estos momentos, pero la situación se volvió a complicar.
La señora Juana Villegas, locataria de un puesto de frutas y verduras, aseguró, después de la fecha de la celebración, en toda esta semana las ventas estuvieron por “el suelo”, fue muy poca y se puede decir que hasta cayó más del 50%.
Junto con la señora María Fernández también con un negocio de frutas y verduras, dijo que la situación es complicada, por qué la gente se encuentra gastada, aunado ello, la situación económica también es difícil en estos momentos.
También locatarios de carnes, tanto de cerdo como res, aseguraron que en esta semana, la situación es complicada, las ventas no fueron las esperadas, aunado a que no es quincena, la gente se encuentra gastada y la crisis económica se refleja en estos momentos de manera importante.
Por ello, indicaron los locatarios, que es necesario que exista más promoción para que la gente venga al mercado, y con ello, también la autoridad encargada evite que se comiencen a colocar vendedores controlados ambulantes en la periferia del mercado Pino Suárez, pues ellos le estaría bajando sus ventas, y la situación es complicada para todos los locatarios.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México