Connect with us

Política

Concluyen jornada de vacunación en Cunduacán. Agradecen e invitan adultos mayores a colaborar en la inmunización

Publicado

en

En el último día de la jornada de vacunación en esta demarcación, adultos mayores coincidieron en que para superar la pandemia en necesario que la población colabore y no se resista a la inmunización
Por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), establecieron brigadas para llevar el biológico a los domicilios de los abuelitos que se encuentran postrados en cama o que por alguna razón no pueden salir de sus viviendas, quienes agradecieron a las autoridades por la ardua labor que realizan para inmunizarlos.
Los abuelos confesaron estar indecisos en un principio, ante comentarios negativos sobre la vacuna; sin embargo al conocer los resultados satisfactorios de mucha gente que ya se la ha puesto, se armaron de valor y acudieron al llamado del Gobierno del Estado para ser inoculados.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México