Connect with us

Portada

Concluye vacunación en Paraíso, y avanza en Huimanguillo y Teapa

Publicado

en

Con una meta de 798 dosis, este sábado transcurrió sin ningún contratiempo el penúltimo día del Plan de Vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más en el municipio de Paraíso.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, reportó un avance del 90 por ciento de las 9 mil 27 vacunas a aplicar a la población de la tercera edad en el municipio costero.
Desde muy tempranas horas fueron atendidos de manera oportuna los adultos mayores que llegaron a aplicarse el biológico Sinovac en su segunda dosis, tanto en la modalidad peatonal y vehicular para protegerse contra el virus del SARS-COV-2.
Este sábado las «Brigadas Correcaminos» sumaron 140 atenciones de un total de 158 que concluirán este domingo con la visita domiciliaria a 18 abuelitos que presentan problemas de movilidad.
Durante este sábado la atención se brindó en los módulos de las rancherías Libertad primera sección y Nicolás Bravo, la secundaria federal «Jose María Pino Suárez” así como en el parque ecoturístico «Cangrejópolis» de Villa Puerto Ceiba, donde la aplicación de la segunda dosis se mantuvo en la modalidad peatonal y vehicular.
La Jurisdicción Sanitaria, recordó que la jornada arrancó el pasado miércoles siete de abril y concluye este domingo en la secundaria federal «José María Pino Suárez” de la cabecera municipal, el parque central del puerto Chiltepec, así como en la primaria «José María Morelos» en un horario de 8:00 a 13:00 horas con una meta de atención de 750 adultos mayores.

Avanza a paso firme vacunación de adultos mayores en Huimanguillo
Cerca de 5 mil dosis, para prevenir a los adultos mayores del Covid-19, se han aplicado en los primeros tres días de la jornada nacional de vacunación, en el municipio de Huimanguillo, la cual se desarrolla del 08 al 16 de abril, informó la Jurisdicción Sanitaria Municipal, de la secretaría de Salud.
Este sábado continuó la inoculación en la cabecera municipal, con dos sedes, una en la Unidad Deportiva para personas que llegan en automóviles y otra en la Unión Ganadera Municipal, para personas que acuden a pie.
Con buena organización y puntuales, personal de Salud, con el acompañamiento de la secretaría de Bienestar, la SEDENA y la Guardia Nacional, inició la atención a los adultos mayores, en el centro de vacunación Covid-19, instalado en la Unión Ganadera del municipio de Huimanguillo, con capacidad para aplicar 600 dosis de la vacuna china CanSino, según informó la secretaría de Salud.
Así también, precisó que un total de 480 dosis se dispusieron en la Unidad Deportiva del municipio de Huimanguillo, para atender a igual número de adultos mayores de 60 años de edad, que se formaron en sus vehículos, desde temprana hora de este día, para ser beneficiados con el biológico.
De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, en los dos primeros días de inoculación en la cabecera municipal, sumaron 3 mil 995 las vacunas aplicadas; y este sábado se programó vacunar mil 080 personas de la tercera edad, alcanzando casi las cinco mil dosis en tres días.

Aplican segunda dosis de vacuna anti covid en Teapa
Por segundo día consecutivo, este sábado continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años de edad de esta demarcación, por lo que avanza a buen ritmo la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como meta aplicar 3 mil 973 dosis hasta el próximo martes 13 de abril.
La Jurisdicción Sanitaria de Teapa informó que este día atienden en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la cabecera municipal, y en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSRS), localizado en la carretera del complejo turístico Puyacatengo, en los que se aplicarán 840 biológicos.
Explicó que todavía mañana domingo, el personal federal y estatal de la Secretaría de Salud seguirá atendiendo a las personas mayores en ambos módulos, y el lunes próximo estará en las rancherías teapanecas Manuel Buelta y Rayón, Hermenegildo Galeana, Juan Aldama y Miguel Hidalgo.
Y añadió que el martes 13 de abril concluirán la campaña en las localidades de Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Mina y Matamoros, Arnoldo Centella y Vicente Guerrero, con lo que los adultos mayores de 60 años de edad de la demarcación complementarán su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México