Connect with us

Política

Concluye vacunación de 40 a 49

Publicado

en

Con una buena respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Salud, concluyó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 40-49 años en los municipios de Jalpa de Méndez, Cárdenas, Tacotalpa y Jalapa, con la aplicación de su segunda dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.
Además, el plan de vacunación continúa en el municipio de Comalcalco a personas de 50 a 59 años, mismo que concluye este sábado 24 de julio, con los módulos instalados en los planteles 3 del Cobatab y 4 del Cecyte, en la cabecera municipal.
En Jalpa de Méndez, ese día se inmunizaron a habitantes de la cabecera municipal, villa Jalupa, y de las rancherías Tierra Adentro y Vicente Guerrero, primeras secciones, de 40 a 49 años. La División Académica Multidisciplinaria de la UJAT fue sede de vacunación en las modalidades a pie y en automóvil.
En el municipio de Cárdenas también terminó la campaña de vacunación a personas de 40-49 años, embarazadas de más de 18 años y con mínimo nueve semanas de gestación, así como a mayores de 50 años, que no recibieron su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac.
En Tacotalpa, se vacunó a la población del mismo rango de edad, en la cancha principal de la Deportiva, en la cabecera municipal; en la ranchería Lomas Alegres; y en el poblado Guayal, con su segunda dosis de AstraZeneca.
En Jalapa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Jesús Méndez Granados, indicó que atendieron a los jalapanecos en el bulevar Francisco J. Santamaría, donde se aplicó la vacuna en el interior del vehículo de las personas, y en el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Por su parte, en Cunduacán, la Secretaría de Salud culminó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el virus respiratorio a los adultos de 40 a 49 años y embarazadas.

Avanza aplicación en adultos de 30 a 39 años
Con cuatro sedes de vacunación arrancó este viernes la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a los adultos de 30 a 39 años del municipio de Paraíso. Se suministraron 4 mil 250 dosis del compuesto Sinovac.
En Nacajuca fueron programas 4 mil dosis de Sinovac para las personas de 30 a 39 años de edad en las sedes del ejido Arroyo, secundaria Manuel Campos Payró, domo de la deportiva del fraccionamiento Bosques de Saloya, domo de la deportiva del fraccionamiento Pomoca, y el Instituto Tecnológico de la Chontalpa.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México