Concluye Setab registro de propuestas de docentes
La Secretaría de Educación (SE), tiene listo el documento que expresa las opiniones de los actores educativos sobre el nuevo modelo de enseñanza, por lo que se espera las indicaciones de la Federación para registrarlo en la plataforma correspondiente, y que de allí sea enviado al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). La dependencia […]
21 de octubre de 2016

La Secretaría de Educación (SE), tiene listo el documento que expresa las opiniones de los actores educativos sobre el nuevo modelo de enseñanza, por lo que se espera las indicaciones de la Federación para registrarlo en la plataforma correspondiente, y que de allí sea enviado al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
La dependencia estatal, por medio de la titular de la Dirección de Información y Estadística, Esmeralda del Rocío Vera Ibañez, organismo que organizó los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016, informó que en Tabasco se registraron 253 ponencias de docentes, directivos escolares, padres de familia, especialistas, investigadores y miembros de sindicatos magisteriales.
Señaló que el concentrado de opiniones fue entregado también al gobernador Arturo Núñez, y se reportó que la asistencia promedio por sesión fue de 550 personas, durante los tres días en que se desarrollaron las mesas de discusión y trabajo.
El primer día del foro, en el que hubo dos conferencias magistrales a cargo de servidores públicos de la SEP, participaron más de 1 mil 300 docentes de educación básico y medio superior, y durante los tres días sumaron 3 mil 21 figuras educativas asistentes, detalló la funcionaria.
Vera Ibañez recordó que el nuevo modelo propone formar mexicanos capaces de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, y que egresen preparados para continuar sus estudios o emprender su trayectoria profesional con éxito.
Por lo tanto, prosiguió, este esquema de enseñanza-aprendizaje se aplicará de preescolar hasta secundaria, ya que los nuevos planes y programas de estudio serán dirigidos hacia la educación básica, mientras que en la media superior se hará ajustes al Marco Curricular Común.

Para realizar los ajustes
Conforme a lo establecido por la SEP, estas reformas entrarán en vigor en las escuelas del territorio nacional en el ciclo escolar 2018-2019, por lo que habrá suficiente tiempo para desarrollar los nuevos libros de texto y que los maestros conozcan el nuevo currículo, apuntó.

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