Connect with us

Política

Concluye conteo. INE declara a ganadores federales

Publicado

en

Los vocales presidentes de las seis juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, confirmaron, la terminación del proceso de conteo y validación del proceso electoral federal del pasado domingo, donde se hizo la entrega de sus constancias a los seis candidatos ganadores.
En este sentido y después que desde el pasado miércoles inició en estas seis juntas distritales del INE los trabajos para la validación de la jornada, en menos de 24 horas se concluyeron y por ende, se cumplió con la norma y se declararon ganadores a quienes obtuvieron la mayoría de los sufragios.
Con la entrega de las constancias de mayoría a los diputados federales electos por parte de las presidencias de los seis Consejos Distritales, este jueves el Consejo Local dio por concluida la sesión permanente de seguimiento los cómputos distritales.
Desde las 10 de la noche del pasado miércoles, los Consejos Distritales concluyeron sus recuentos y cotejos de las casillas seleccionadas en cada una de ellas, con el acompañamiento de las representaciones partidistas, así como de los Consejeros y Consejeras Electorales.
El Distrito 1 de Macuspana concluyó su sesión a las 6:45 de la mañana, el Distrito 2 de Cárdenas a las 23:33 horas, el Distrito 3 de Macuspana a las 4:58 de la mañana, el Distrito 04 de Centro a las 1:18 horas, el Distrito 05 de Paraíso a las 12:53 de hoy jueves 10 de junio y el Distrito 06 de Centro Sur a las 22:00 horas del miércoles 09 de junio.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Castigan a Gallegos Vaca por violar difusión de su informe

Publicado

en

Después que la sala regional de Xalapa del Trife determinó que en el ámbito local se realizará las sanciones en contra del diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca porque violentó la ley al pasarse el tiempo para la difusión de su informe de labores, la Comisión Permanente del Congreso tomó la decisión de imponer una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Dicho resolutivo se encuentra sustanciado con base en lo ordenado por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el 12 de mayo de 2021, dentro del Procedimiento Especial Sancionador PES/018/2021.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México