Connect with us

Política

Empatía y respetar protocolos, pide la Iglesia para evitar más contagios

Publicado

en

Al dejar en claro el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, que la Iglesia Católica no es un organismo para exigir que el uso del cubre bocas sea obligatoria, dijo que esta es una situación de cada uno de los ciudadanos, de ser empáticos, al destacar, que, en este regreso a clases, las autoridades implementan operativos para evitar contagios entre estudiantes y docentes.
En su rueda de prensa a través de las redes sociales, sobre los primeros 100 días de las gestiones municipales, dijo que “han hecho su mejor esfuerzo cada uno; son muchas las necesidades; confiamos en Dios y pedimos por ellos, que sigan continúe buscando el bien común y sirviendo a la comunidad, pues se les ha confiado esta gestión”.
Sobre el uso del cubre bocas de forma obligatoria, el obispo dijo lo siguiente: “cada uno debemos de ser conscientes de la necesidad que tenemos de cuidar y preservar nuestra vida, y también la de los demás; no es que la iglesia pida o exhorte que traigamos cubre boca, es una necesidad, es algo que es fundamental para cuidarnos, como es la sana distancia, lavado de manos y todo aquello que nos han dicho las autoridades, y que están los protocolos”.
Confirmó además, que el padre Carlos Francisco Alejo, “hora no está al frente de una comunidad, no tiene un oficio eclesiástico, es decir, que no está al frente de ninguna parroquia, y actualmente tiene una medida cautelar, es decir, está suspendido”, esto, porque está acusado, presuntamente de actos sexuales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México