Conacyt avala calidad de Revista Universidad y Ciencia de la UJAT
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refrendó la calidad de la Revista “Universidad y Ciencia” que se edita en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) desde 1984, y que actualmente cuenta con el aval del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científicas y Tecnológicas, que le […]
16 de octubre de 2012

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refrendó la calidad de la Revista “Universidad y Ciencia” que se edita en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) desde 1984, y que actualmente cuenta con el aval del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científicas y Tecnológicas, que le otorga una proyección internacional, informó su editor Juan Barajas Fernández, quien reconoció que este medio vive un nuevo auge a partir del avance en investigación en esta casa de estudios.
La revista que publica un promedio de 27 manuscritos por año, ha sido un medio por el cual la UJAT difunde los resultados científicos de los investigadores nacionales e internacionales, la cual ha tenido un enfoque multidisciplinario principalmente en las áreas de ciencias naturales y de ingeniería, precisó el también profesor investigador de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) ubicada en el Campus Chontalpa.
Nacido bajo la visión del destacado biólogo Dr. Andrés Reséndez Medina, “Universidad y Ciencia” desde 1984 y hasta el 2008 publicó dos números por año en cada volumen,  a partir del 2009 la edición se volvió cuatrimestral. “Actualmente, la revista esta citada en más de 12 índices especializados, a través de los cuales es consultada. Desde el 2005 se encuentra reconocida por el Conacyt cuyos criterios de evaluación no sólo se refieren a la calidad del contenido sino también a la inclusión de índices internacionales y a la periodicidad y regularidad de la publicación”.
Universidad y Ciencia se distribuye en 770 instituciones de educación superior nacionales e internacionales, a través de convenios de intercambio de publicaciones, citó Barajas Fernández quien explicó que el número de autores va de acuerdo con la carga y complejidad del trabajo sometido. “Los artículos que recibimos son objeto de una revisión editorial por parte de los integrantes del Comité Editorial para ponderar si el manuscrito está preparado conforma las normas editoriales”.

Compartir: