Con un lleno total
César Camacho tomo protesta a 5 mil 700 consejeros municipales y estatales del PRI El PRI hace política con responsabilidad: Camacho Julio González nuevo dirigente del PAN en tabasco Francisca Alamilla Ocaña Con  un lleno total de la Nave Tres del Parque Tabasco con  miles de priistas donde algunos dicen que hubieron cinco, ocho o […]
5 de octubre de 2014
  • César Camacho tomo protesta a 5 mil 700 consejeros municipales y estatales del PRI
  • El PRI hace política con responsabilidad: Camacho
  • Julio González nuevo dirigente del PAN en tabasco

Francisca Alamilla Ocaña

Con  un lleno total de la Nave Tres del Parque Tabasco con  miles de priistas donde algunos dicen que hubieron cinco, ocho o diez mil almas, ayer se llevó a cabo  la toma de protesta de cinco mil 700 consejeros municipales y estatales ante la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho quien estuvo acompañado del presidente del CDE en Tabasco, Erubiel Alonso Que.

Ante este acontecimiento el priismo estuvo de fiesta en la que se pudo contar con la presencia de la crema y nata del PRI en Tabasco, donde se pudo ver a Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.

Ante tal algarabía que demostraron los priistas como hace mucho tiempo no se veía el líder nacional en su intervención sostuvo que el PRI hace política con responsabilidad, por lo que no desean que a nadie le vaya mal y el próximo año van a ganar sin derrotar a nadie, no quieren humillar a los paisanos, pero si demostrar que son capaces de plantear un mejor proyecto para Tabasco hecho no por quienes dicen que son especialistas, sino teniendo los sentidos bien abiertos, haciendo caso a la gente que nunca se equivoca, que sabe cuáles son los problemas porque los padece y con el sentido común que se logra en el contacto con la comunidad, más allá de especialistas, a quienes les van a hacer caso es a los tabasqueños de buena fe, que merecen que sus hijos tengan mejor futuro.

Añadió que dieron el primer paso en el camino a la victoria y lo están haciendo después de un proceso de auscultación en el que se oyó a todo mundo y se respetaron los puntos de vista de los demás.

No nos gusta la unanimidad, que es sospechosa, y sí nos gusta la unidad, que significa respetar al otro; no basta decir que no hacemos en contra de la unidad nada; unidad que se construye activamente aportando, sumando, colaborando y poniendo incluso por encima de los intereses del partido, el interés superior de México y el interés legítimo de Tabasco.

Aseguró el líder nacional, “Nada de lo bueno es producto de la casualidad y hoy vemos a un PRI de pie, un PRI listo para dar las batallas políticas, electorales, aliado con la sociedad; es porque nos hemos rehecho desde dentro, de abajo para arriba, oyendo a la buena gente que vive en los seccionales y en los municipales”.

Dijo que rendir protesta es una especie de juramento laico. Republicanos como somos, nos apegamos a la ley y a las instituciones, y cuando decimos: sí protesto, es porque va en prenda nuestra palabra y nuestro prestigio, no sólo porque otros supongan que nos imponen deberes, asumimos libremente obligaciones por convicción, porque queremos al partido, pero sobre todo porque queremos a Tabasco y queremos a México.

Aseveró “hoy emprendemos el camino de la victoria, como acabo de decir; no sólo les deseo, les auguro buenos resultados, porque el augurio parte de la base cierta. Conozco a mis amigas y a mis amigos tabasqueños, son gente emocionada, apasionada, que hace la política con mucho carácter y lo que necesita es ser bien encauzada, para evitar que se desborde el entusiasmo; hagámoslo como en el PRI, por las vías institucionales”.

César Camacho sostuvo que “en el PRI no nos equivocamos, el mandatario no es el que manda, el mandatario es el que obedece; el mandante, el que manda, es la población, es la comunidad, es la militancia que no se equivoca nunca”.

Exhorto al priista tabasqueño a convertirse  en un activista de la transformación, que sea el altavoz de los ciudadanos y Enrique Peña sepa que el priismo tabasqueño no sólo lo respaldó de cara a las elecciones, sino que si queremos ganar el próximo 7 de junio, es para completar en la segunda parte de su sexenio un proyecto transformador que va a marcar un antes y después de la historia nacional.

Por su parte Erubiel Alonso Que dijo que este acto es el reencuentro de la familia priísta con su dirigencia nacional al tiempo que señaló que la fuerza del PRI en Tabasco hoy tiene presencia, tiene liderazgo en cada comunidad, en cada ranchería, ejido o villa, la fuerza del PRI es una realidad gracias al trabajo de cada uno de ustedes, y allí están presentes muchos de los comités seccionales que fueron electos en todo el territorio estatal, le damos la bienvenida al partido y a luchar con todo rumbo al 2015.

Dijo que han dejado atrás la improvisación y la simulación, y hoy la han sustituido por la planeación y por la organización, antes el programa de activismo político se planeaba 8 días antes del proceso electoral, hoy lo están construyendo de base, de frente, de carne y hueso, con liderazgos reales, con ustedes que han sido y serán la fuerza del partido.

Sostuvo que  las derrotas y los fracasos no son para siempre, el PRI en Tabasco ha aprendido la lección de la elección del 2012, revisamos nuestros errores y trazamos la nueva ruta para reencontrarnos, para unirnos todos, para presentar sin precedente alguno la nueva fuerza política en Tabasco, que es el PRI, y de la mano de ustedes, de la mano de hombres y mujeres, todos juntos, estamos plenamente convencido de que en el 2015 Tabasco se pinta de rojo.

Continuo diciendo, “hemos sido una oposición responsable, hemos sido una oposición madura y hemos declarado las deficiencia del gobierno del estado y en algunos de los municipios y así lo seguiremos haciendo, pero también no basamos nuestro éxito del 2015 en los errores de ellos, porque la fuerza del PRI aquí está presente, gracias a todos ustedes, como siempre, por la unidad a Tabasco”.

Para concluir el dirigente estatal sostuvo “los priistas de Tabasco, los priistas que sudamos la camiseta, toda nuestra lealtad, poner en práctica toda nuestra capacidad en función y de participación, que tenga usted la seguridad de que en el 2015 con los mejores cuadros con las mejores mujeres y con los mejores jóvenes vamos a recuperar Tabasco, vamos a recuperar el Congreso del Estado, vamos a recuperar las 6 diputaciones federales y también lo digo: vamos a recuperar la mayoría de las alcaldías, entre ellas la del municipio del Centro”.

Nuevo dirigente del PAN.- No cabe duda que el que persevera alcanza, así es el caso de Julio César González Aguirre, quien  ha militado en las filas del Partido Acción Nacional y que desde el pasado dos de octubre asumió la dirigencia estatal del mismo tras la solicitud de licencia de Jorge Luis Ávalos Ramón.

Esto se llevó a cabo tras la aprobación del pleno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que se desarrolló con base en los estatutos y reglamentos vigentes de ese partido.

Posteriormente en rueda de prensa se dieron a conocer los resultados y alcances de la sesión extraordinaria del pleno, por lo que fue el secretario general José Guadalupe Romero Suárez quien informó que Julio César González Aguirre es el nuevo presidente del albiazul por lo que tomó protesta al cargo ante el pleno del Comité Directivo Estatal.

Sin duda que con esta tan importante encomienda deseada y anhelada,  el nuevo líder estatal del PAN pondrá en práctica toda la experiencia adquirida en las filas del mismo, partido al cual le ha dedicado mucho tiempo de su vida.

Por tal motivo se espera que con esta nueva dirigencia el PAN en Tabasco crezca aún más y pueda hacer un buen papel en la contienda electoral del 2015 y se tomen en cuenta realmente los hombres y mujeres que tienen militancia y trabajo de partido para la repartición de las candidaturas y que en los municipios se nombren verdaderos líderes que ayuden a que el albiazul a estar en muy buenas condiciones también para el 2018.

Compartir: